TENDENCIAS
18/12/2014 16:50 CET | Actualizado 20/12/2014 08:48 CET

5 mandamientos (estilísticos) para Navidad

Puedes ponerte el clásico jersey de reno al estilo Mr. Darcy en El diario de Bridget Jones o disfrutar de una Navidad con un toque más de sofisticación. Igual que vestimos la casa con adornos y luces, estos días son un buen momento para arreglarnos un poco más y darle a nuestros looks un tono festivo.

¿Y cómo hacerlo? Existen varias normas que debemos tener en cuenta si no queremos caer en el exceso ni queremos gastar demasiado. Éstos son los cinco mandamientos (estilísticos) que debemos seguir en Navidad.

  • Amortizarás la americana
    Amortizarás la americana
    Mondadori 
    Aprovecha tu blazer XL (sí, esa que llevas lunes sí, lunes también a la oficina) y combínala con el minivestido que elijas.
    Perfecto para la cena de Navidad con amigas.
  • Bajarás unos centímetros
    Bajarás unos centímetros
    Top Shop
    Get on your dancing shoes!, que dirían los Arctic Monkeys. Nada de subirse a unos tacones porque sea día de celebración. El zapato plano (o con solo un par de centímetros de alza) es una opción válida y muy adecuada para no amargarse la noche.
    Perfecto para: lucir en Nochebuena.
  • No usarás brillos en vano
    No usarás brillos en vano
    And other stories
    No hay que echarse a temblar al escuchar hablar de lentejuelas. Y menos en Navidad, una época —como cualquiera sabe— que se hizo para ello. Luce brillos como se merecen: combinados con colores neutros y en dosis controladas para evitar el efecto-árbol.
    Perfecto para: bailar hasta el amanecer en cualquiera de las fiestas que se avecinan.
  • Amarás los básicos
    Amarás los básicos
    Accessorize
    No es cuestión de comprar un armario nuevo para tres fiestas navideñas, seguro que puedes apañar varias combinaciones con algún básico. Prueba por ejemplo a llevar tus pantalones negros de pinzas con un top lencero. O una falda lápiz con una camisa blanca. O un jersey de lana con falda sesentera… O el siempre recurrente vestido negro, combinado con accesorios más festivos.
    Perfecto para: la comida de Año Nuevo
  • No olvidarás las medias
    No olvidarás las medias
    Mondadori 
    Porque es diciembre, hace frío y todos lo saben: deja de fingir que estás en julio para lucir modelito, que no cuela. Combina las medias tupidas con un minivestido de lentejuelas o con una falda metalizada y un jersey gordito.
    Perfecto para: no congelarte cualquier noche.

NUEVOS TIEMPOS