TENDENCIAS
22/12/2014 08:33 CET | Actualizado 22/12/2014 15:24 CET

Marta Sánchez ganó 6.000 euros por cantar 'Colgando en tus manos' (VÍDEOS)

Sabes que estoy colgando en tus manos,

así que no me dejes caer.

Sabes que estoy colgando en tus manos.

Es probablemente la canción de Marta Sánchez que más has cantado a lo largo de tu vida, siempre con permiso de Desesperada y Soldados del amor. El tema del cantante venezolano Carlos Baute, con el que interpreta a dúo esta canción, acumula más de 170 millones de visitas en YouTube. Pero este éxito no se traduce en beneficios económicos. Al menos para Marta Sánchez. La intérprete aseguró este domingo en Viajando con Chester, el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, que sus ganancias rondan los 6.000 euros.

Marta Sánchez, que fue uno los invitados del último programa de la temporada —el otro fue Langui—, aseguró que esa cantidad es el dinero que obtuvo por interpretar el tema y que cuando se interesó por lo que pasaba, le dijeron que se mantuviera "calladita".

Carlos Baute, según sus palabras, fue quien se llevó todos los ganancias por el éxito de la canción. "A mí me dolió un poco que nunca se haya interesado por cómo me fue [tras cantar juntos]", aseguró la gallega. Aún así, Sánchez no cree que este haya sido un fracaso en su carrera porque le "ha abierto muchas puertas de Latinoamérica que tenía cerradas", aunque le dejase a dos velas.

Colgando en tus manos se lanzó el 17 de noviembre de 2008 como primer tema de su disco De mi puño y letra, de Carlos Baute. La canción fue calificada como uno de los sencillos más exitosos del 2009, junto a Loba de Shakira, Causa y efecto de Paulina Rubio, En Cambio No de Laura Pausini y Manos al Aire de Nelly Furtado. En España el tema estuvo 39 semanas en el 1 de las listas de ventas. Además fue 10 veces disco de platino.

Cabe destacar que parte de este éxito es del periodista deportivo Carlos Toro, autor de la letra de la famosa canción y de otros temas muy variopintos. Además de Colgando en tus manos, compuso Resistiré, del Dúo Dinámico y tema principal de la banda sonora de Átame; Desesperada, de Marta Sánchez; Mamá quiero ser artista, de Conche Velasco; y Oliver y Benji, canción de la famosa serie de dibujos animados Campeones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL HUFFPOST PARA VODAFONE