TENDENCIAS
05/01/2015 08:17 CET | Actualizado 05/01/2015 08:25 CET

Los clics se convierten en obras de arte

Una Mona Lisa de cara muy, muy redonda, La balsa de la Medusa ocupada por pequeñas figuras de plástico o La última cena con protagonistas alrededor de la mesa cuyos cortes de pelo les identifican de forma clara... En sus pinturas, Pierre-Adrien Sollier da una vuelta de tuerca a los clásicos de la historia del arte mediante la inclusión de figuras de Playmobil, los eternos clics.

Desde 2011, el pintor parisino juega con estas figuras para crear grandes lienzos:

¿Por qué reemplazar a la Mona Lisa y otras figuras clásicas de la pintura por las figuritas de cara redonda de Playmobil? "A menudo cogía clics antes de trabajar en mis composiciones, antes de empezar a dibujar, un poco como cuando eres un niño y utilizas pequeñas figuras de barro para trabajar las luces y sombras y las proporciones en perspectiva", señala el artista a LeHuffPost. "Siempre he encontrado muy expresivo a este pequeño 'hombre común' de plástico y quise contar nuestro tiempo de una forma irónica y poco convencional", apunta Pierre-Adrien Sollier.

El pintor encontró gracias a los clics la inspiración necesaria "para rendir un homenaje contemporáneo a todos aquellos artistas que me han dado la pasión por la pintura", explica. Aquí algunos ejemplos:

Photo gallery Pierre-Adrien Sollier se inspiró en estas obras See Gallery

Este artículo fue publicado originalmente en la edición francesa de The Huffington Post.