Lío en el Barça: el club despide a Zubizarreta y se marcha Puyol

Lío en el Barça: el club despide a Zubizarreta y se marcha Puyol

FC BARCELONA

Lío en el Barcelona. El club ha comunicado este lunes el despido del que hasta ahora era su director deportivo, Andoni Zubizarreta. Apenas una hora después Carles Puyol, exfutbolista azulgrana y 'mano derecha' de Zubizarreta en la dirección deportiva desde verano, ha comunicado su marcha del club.

Todo ello justo un día después de que el equipo perdiese (1-0) ante la Real Social en Anoeta y tras la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016 debido a irregularidades con la llegada de menores de edad a la Masía.

"El presidente, en nombre de la entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club", explica el club en un comunicado.

Minutos después, Puyol colgaba un comunicado en Facebook en el que anunciaba que da "por finalizada" su "relación laboral" con el Barça. "Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares", dice el exfutbolista.

"Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años", añade. Tras dar las gracias a empleados, aficionados, directivos, presidente y a la dirección deportiva, lamenta que "la vida no es siempre como uno desea". "Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea. He sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo deciros GRACIAS y que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón".

ZUBIZARRETA, CENTRO DE LAS CRÍTICAS

La marcha de Zubizarreta, portero del primer equipo entre 1986 y 1994 y director de fútbol desde julio de 2010, se produce tras haberse convertido en el centro de las críticas de los aficionados debido a que varios de sus fichajes no han triunfado en el equipo.

Es el caso, este año, de Douglas, lateral del que había informes negativos, o Vermaelen que, después de llegar lesionado, prácticamente se va a perder toda la temporada sin haber podido debutar. Otras de sus incorporaciones que no han cuajado han sido Afellay y Alex Song. Desde que llegó al Barcelona, el club ha gastado 360 millones en nuevos jugadores.

A todos esos problemas con los fichajes, se une el hecho de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción que le impuso la FIFA y que le impide fichar durante dos periodos de mercado, hasta enero de 2016, por irregularidades cometidas en la contratación de algunos jugadores menores de edad.

Este mismo domingo, Zubizarreta asumió parte de la responsabilidad de esa sanción y aseguró que contaba con el apoyo de la directiva. "Mi cargo siempre está a disposición del presidente", declaró.

  5c8b5c94230000dd0424897f

Ve a nuestra portada

  5c8b5c952500000704ca7891

Síguenos en Facebook

  5c8b5c952300005300e7ffd7

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es