NOTICIAS
15/01/2015 07:56 CET | Actualizado 15/01/2015 07:56 CET

Cafeteras, cámaras, tiestos... los objetos cotidianos se conectan

PETNET

Los smartphones sirven para mucho más que acumular unas cuantas aplicaciones. Además de todas las funcionalidades que nos ofrecen (llamadas, email, cámaras, conexión a internet, etc.), al dotar de conectividad muchos de los objetos que nos rodean, nuestros teléfonos móviles nos permiten controlar más aspectos de los que podemos llegar a pensar.

Con el paso del tiempo, cada vez son más las compañías que ofrecen productos inteligentes capaces de conectarse entre ellos y con nuestros smartphones. Aquí tienes algunos ejemplos de objetos que, gracias a la conexión WiFi, permiten controlar de forma remota diferentes aspectos de nuestro hogar.

ANTES DE SALIR DE CASA

¿Te apetece tener listo un café bien caliente justo antes de salir de casa? Algunas marcas llevan ya un tiempo desarrollando cafeteras capaces de conectarse con su smartphone. A través de una simple aplicación gratuita, marcas como Scanomat o Smarter permiten a sus usuarios decidir qué tipo de café quieren tomarse sin necesidad de levantarse de la cama y encender el aparato. Se acabó aquello de cruzar toda la casa para darle al botón y esperar a que todo esté listo; eso sí, no te olvides de dejar la cafetera cargada, si no estarás en las mismas.

ABRE Y CIERRA LA PUERTA CON TU TELÉFONO

Olvídate de llevar siempre encima las llaves de casa. Productos como Lockitron, August o Goji, te permiten acceder a tu hogar sin la necesidad de usar una llave. Tan sólo deberás tocar la pantalla de tu smartphone para entrar en cualquier lugar donde tengas instalado uno de estos dispositivos. Si por algún motivo te encuentras fuera de casa y necesitas que algún conocido entre a hacer alguna cosa, también le podrás asignar una clave temporal, o incluso abrirle remotamente cuando llegue.

CONTROLA LO QUE SUCEDE EN TU CASA DESDE TU PANTALLA

El futuro de la videovigilancia también es móvil. ¿Quieres tener un control de lo que sucede en tu hogar cuando estás fuera de vacaciones o trabajando? Belkin con sus NetCam, u otras compañías como Lorex, te permiten observarlo todo desde la pantalla de tu teléfono. Este tipo de cámaras incluyen herramientas de visión nocturna, permiten grabar imágenes, e incluso se pueden configurar para enviar alertas si perciben algún tipo de movimiento. Pero estas soluciones no son sólo útiles para evitar a los cacos, con ellas también podrás controlar lo que hacen tus hijos o incluso tus mascotas. Sus aplicaciones, totalmente gratuitas, te ayudarán a configurarlo todo a tu medida.

ALIMENTA A TU MASCOTA DESDE CUALQUIER PARTE

Pongamos por caso que te gustan los animales y tienes una mascota, pero tus horarios no te permiten estar siempre en casa y atender todas sus necesidades. Probablemente, prepares provisiones antes de salir de casa, o incluso, cuando te vas de vacaciones, dejes las llaves a un vecino para que saque a pasear a tu compañero y le de comida. Ahora con tu smartphone no tendrás que preocuparte más de este tipo de cuidados para tu mascota; soluciones como Petnet permiten controlar y dosificar de forma remota, a través de una simple app, la comida de tu animal.

TUS PLANTAS SANAS, INCLUSO EN VACACIONES

Una de las últimas novedades presentadas en CES (Consumer Electronics Show), el congreso dedicado a la electrónica de consumo celebrado en las Vegas, han sido los tiestos conectados. Parece sorprendente, pero en poco tiempo no tendremos que preocuparnos ni de regar las plantas, los tiestos lo harán por nosotros. Parrot ha presentado recientemente una maceta inteligente equipada con un depósito de más de dos litros y autonomía para regar tus plantas durante un mes. A través de una serie de sensores, el Parrot Pot es capaz de saber en qué momento necesitan agua tus plantas. Además, gracias a su aplicación podrás llevar un control de su estado en todo momento.

Un reportaje publicado originalmente en Mobile World Capital Barcelona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: