POLÍTICA
31/01/2015 19:58 CET | Actualizado 31/01/2015 19:58 CET

La guerra de cifras: 100.000 según la Policía y 300.000 según Podemos

AP

¿Cuánta gente había este sábado en la Puerta del Sol y en sus alrededores? Una respuesta muy fácil: mucha. La fácil: decenas de miles. Pero cuando hay que calcular mejor... llega la guerra de cifras.

Fuentes policiales consultadas por EFE han cifrado en unos 100.000 los asistentes a la marcha convocada por Podemos bajo el lema "El Momento es ahora". La formación de Pablo Iglesias, en cambio, sube esa cifra hasta los 300.000.

El responsable de la Secretaría Política, Íñigo Errejón, ha considerado que ha sido "una movilización histórica y un hito en la democracia" y ha expresado que "los cientos de miles de ciudadanos" que han acudido a Madrid "no venían ni a protestar ni a pedir nada, sino a celebrar que el cambio es posible, a construir soberanía popular".

A Madrid se han trasladado más de 260 autobuses desde distintos puntos de España, movilizados por los diferentes círculos sectoriales y territoriales de Podemos, que han estado representados en la manifestación.

Así, a una media aproximada de 40 plazas por autobús, Podemos ya se habría asegurado en la marcha la presencia de más de 10.000 personas procedentes de fuera de Madrid, además de los madrileños y de los que llegaran en sus coches particulares.

En torno a 400 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha participado en el despliegue con motivo de la manifestación, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente.

Los equipos del Samur-Protección Civil han realizado un total de 21 atenciones, todas leves o muy leves, de las que solo tres han precisado traslado hospitalario para realizar algunas pruebas diagnósticas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA VODAFONE