Albert Rivera indigna en las redes sociales por estas declaraciones (TUITS)

Albert Rivera indigna en las redes sociales por estas declaraciones (TUITS)

EFE

Puede que sólo fuera una metáfora, pero la que se ha liado. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este sábado que cuando su partido llegue al gobierno andaluz va "a enseñar a pescar o a dejar que la gente tenga su caña de pescar", pero no quiere "repartir pescado ni mucho menos quedarse con parte del pescado, que es lo que hacen algunos".

Rivera, que presentó en Málaga a los cabezas de lista en las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo, se ha preguntado "cómo puede ser" que Andalucía, "con su potencial", tenga "casi el 40% de las familias rozando el umbral de la pobreza, el 40% de fracaso escolar y el 30% de desempleo".

Las palabras de Rivera sobre la pesca y el pescado han desatado un aluvión de críticas en las redes sociales a las que Rivera ha intentado contestar aclarando sus palabras.

Aquí puedes leer algunas de las numerosas críticas en Twitter a Albert Rivera:

  5c8b7c04240000f404a4d616

Ve a nuestra portada

  5c8b7c042500000704cac929

Síguenos en Facebook

  5c8b7c0424000093024d9932

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: