NOTICIAS
18/02/2015 12:08 CET | Actualizado 18/02/2015 12:43 CET

'Dragon Age: Inquisition', mejor videojuego de 2014 en los premios TOP 10

BioWare

Cientos de videojuegos llegan a las estanterías de las tiendas cada año. Unos buenos y otros no tan buenos, pero en cualquier caso el bolsillo nunca alcanza para tener todos los que nos gustaría.

Para premiar a los más exitosos y diferenciar esos juegos que todos los aficionados deben probar se han creado los premios TOP 10, entregados la semana pasada en Madrid. Para elegir estos diez imprescindibles de 2014 se contó con los votos de cincuenta periodistas especializados de las revistas más importantes del sector.

Los tres primeros se llevaron además un premio en forma de estatuilla imprimida en 3D. El primer puesto fue para Dragon Age: Inquisition, un inmenso juego de rol para consolas y PC, con cientos de horas de exploración y magia y que ha recibido excelentes críticas también de medios internacionales.

El segundo lugar fue para Bayonetta 2, un título de acción para Wii U que lleva a los usuarios a realizar combos, esquivar ataques y aprovechar las debilidades de los enemigos con un ritmo frenético y un diseño marcadamente japonés. La medalla de bronce se la llevó Alien: Isolation, la vuelta al terror de SEGA que hace temer al girar cada esquina, evitando los enfrentamientos directos para escapar con vida del xenomorfo.

En un mundo tan rápido como el de los videojuegos, muchos ya tienen puesta la vista en lo que está por venir. Para Enrique García, responsable de actualidad de MeriStation, "2015 será el año de la consolidación de las consolas de nueva generación gracias a juegos como The Order: 1886, Uncharted 4, EVOLVE y Rise of the Tomb Raider". Los gráficos, más realistas, ayudarán a crear una atmósfera cinematográfica, destacando también "la integración con nuevos soportes como dispositivos móviles".

El ranking completo de los Premios TOP 10 quedó así:

1.- Dragon Age: Inquisition - EA (PC y consolas)

2.- Bayonetta 2 - Nintendo (Wii U)

3.- Alien: Isolation - Koch Media (PC y consolas)

4.- La Tierra-Media: Sombras de Mordor - Warner (PC y consolas)

5.- Grand Theft Auto V - Rockstar Games (consolas; PC en marzo)

6.- Destiny - Activision (consolas)

7.- Super Smash Bros. Wii U - Nintendo (Wii U)

8.- Hearthstone - Blizzard (PC/Mac y dispositivos móviles)

9.- Far Cry 4 - UbiSoft (PC y consolas)

10.- Dark Souls II - Namco Bandai (PC y consolas)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR