NOTICIAS
18/02/2015 21:37 CET | Actualizado 18/02/2015 21:38 CET

Metro de Madrid investiga una circular interna que insta a vigilar a gais

METROMADRID

Metro de Madrid ha abierto una investigación para descubrir la autoría de un documento interno en el que se insta a los revisores a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como "gais, músicos" y "mendigos".

Según informa Cadena SER, el escrito pedía concretamente a los trabajadores que vigilaran más a "homosexuales, músicos, mendigos, pedigüeños y vendedores", a lo que los empleados se habrían opuesto por atentar contra los derechos de los viajeros.

"GRAVÍSIMO", "LAMENTABLE"

El responsable de UGT en Metro de Madrid, Teófilo Piñuelas, ha manifestado su sorpresa por la existencia de este documento, que ha calificado de "gravísimo". "Creemos que los trabajadores se han negado de forma rotunda porque entienden que cualquier viajero es totalmente respetable", ha declarado a Europa Press.

Una vez publicada esta información, el Consejero Delegado Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, señalaba en su cuenta de Twitter que "se ha abierto una investigación y se van a depurar responsabilidades al autor de dicha nota lamentable".

Desde la cuenta oficial de Metro de Madrid también se ha condenado el escrito:

ESPACIO ECO