Este 'mountain biker' demuestra que no tiene miedo al sendero más peligroso del mundo (VÍDEO)

Este 'mountain biker' demuestra que no tiene miedo al sendero más peligroso del mundo (VÍDEO)

Hay una delgada línea entre la aventura y la locura. A juzgar por ese vídeo captado por un drone, esa línea está situada en Sedona, en Arizona (Estados Unidos) y tiene forma de franja arena blanca en el borde de una escarpada montaña.

El mountain biker profesional Michal Kollbekha atravesado recientemente ese camino, conocido como White Line, y ha descrito la experiencia a sus seguidores de Instagram como "una de las cosas más escalofriantes que he hecho nunca sobre una bici".

En una conversación por email con la edición estadounidense de The Huffington Post, Kollbek ha confesado que sabía de la existencia de ese camino desde hace años, pero no había tenido la oportunidad de viajar allí hasta ahora. Después de hacer la ruta a pie un par de veces, estuvo meditando durante dos días si atreverse con la bici. Al final, decidió que sí.

"Que el intento fuera un éxito fue una cuestión mental. Confiaba en mis habilidades y sabía que podía hacerlo. La clave fue bloquear todos esos pensamientos negativos sobre todos los daños potenciales, así que me concentré en el camino y no en lo terrorífico del escenario alrededor", contó el mountain biker.

Justo antes de lanzarse, Kollbek ajustó las presiones de las ruedas para maximizar la adherencia, endureció la suspensión, elevó el sillín y revisó la ruta a pie por última vez. "Vivo para las emociones fuertes y hubiera abordado este reto aunque no hubiera habido ninguna cámara grabándolo", afirmó. "El drone era un plus y [la persona que lo dirigía, Marshall Mullen] hizo un gran trabajo capturando el momento. De todos modos, el camino no es apto para todo el mundo, así que recomiendo encarecidamente a los mountain bikers inexpertos que se abstengan de intentarlo".

Por si fuera poco lo grabado con el drone, en este vídeo se puede ver esta hazaña realizada por otro grupo de ciclistas:

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8a9fc42400006c05a35746

Ve a nuestra portada

  5c8a9fc4360000c81a6bba31

Síguenos en Facebook

  5c8a9fc42500000704c94cbd

Síguenos en Twitter