El viral que te recuerda que no debes juzgar a una mujer por su apariencia
Life
Life

El viral que te recuerda que no debes juzgar a una mujer por su apariencia

Rosea Lake / Theresa Wlokka

Una potente campaña de la organización feminista Terre des Femmes se ha convertido en viral en las últimas horas, aunque se parece mucho y sorprendentemente a un proyecto similar que surgió en el año 2013.

La serie, creada por Theresa Wlokka, estudiante de la escuela de publicidad Miami Ad School en Hamburgo, muestra algunas palabras que se usan para juzgar a las mujeres por la longitud de su falda, la profundidad de su escote o la altura de sus tacones: puritana, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, lo va pidiendo, zorra, puta.

Las imágenes quieren poner de relieve la misoginia cotidiana que da la espalda a la igualdad de género. La serie incide en cómo en muchas ocasiones se hacen suposiciones perjudiciales sobre las mujeres basándose únicamente en su apariencia física y, específicamente, en su ropa.

En Twitter han señalado que los carteles tienen un parecido claro con la fotografía Judgements (Juicios), de Rosea Lake, estudiante de diseño en Vancouver.

  5c8aa1242300002f00e6d7e7

Lake asegura a nuestros compañeros de The Huffington Post que ella se acercó a la Miami Ad School después de que algunos amigos compartieran la nueva serie con ella y la hicieran ver que habían plagiado su trabajo. Lake dice que la escuela nunca respondió, pero Wlokka se comunicó con ella personalmente.

Según Lake, Wlokka le dijo que nunca había visto su trabajo antes, que esta serie de carteles fue idea suya original y pidió disculpas.

  5c8aa124230000dd04236072
  5c8aa1242400006d054c1ffd

"A veces se pueden absorber ideas sin saber de dónde vienen, pero en este caso, palabra por palabra, los proyectos son lo mismo", dijo Lake. "Si me hubieran pedido permiso y me hubiesen atribuido a mí la idea, yo habría dicho que sí."

Terre des Femmes no ha respondido a la solicitud de The Huffington Post de hacer comentarios.

  5c8aa1242300003000e6d7eb

Ve a nuestra portada

  5c8aa1242500005806816b37

Síguenos en Facebook

  5c8aa1242400006f054c1fff

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: