Europa empieza a movilizarse contra una tecnología que ya ha vendido millones de unidades y que preocupa cada vez más a reguladores, expertos en privacidad y organizaciones que alertan del riesgo de grabaciones ocultas y vigilancia permanente.
Los cuerpos de la víctima y de su presunto asesino, de 51 y 56 años, han sido encontrados hacia las 7 y media de la mañana en la barriada de La Palma, en una vivienda particular. No había referencias de ellos en el sistema VioGén.
El partido de Santiago Abascal, tal y como lleva en su programa y como ha pedido en innumerables ocasiones, ha vuelto a solicitar la derogación de la ley de violencia de género.
El presunto autor ya ha sido detenido por la Guardia Civil. Ahora la investigación trata de dilucidar en qué circunstancias ocurrieron los hechos y si ambos todavía eran pareja.
El hombre, que contaba con antecedentes por violencia machista, se ha ahorcado tras discutir con el hijo de la víctima, que se encuentra en el hospital tras la pelea.
Se enfrenta a un cargo de homicidio en primer grado con agravantes como "actuar con alevosía (acecho), cometer el crimen con fines de lucro o asesinar a un testigo en el marco de una investigación".
La Policía Municipal de Pamplona está investigando si la mujer se ha precipitado de la terraza de manera accidental o si el detenido, que tenía una orden de alejamiento, ha tenido algo que ver en el suceso.
Las cifras apuntan a que los asesinatos fueron de manera descendente el año pasado. Sin embargo, el inicio terrorífico de 2026 podría causar que esa tendencia cambie.
El delegado del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, ha explicado a los medios de comunicación que se ha iniciado una investigación y la Policía Nacional ha confirmado que el crimen es un nuevo asesinato machista.