Madonna y España: un amor de tres décadas que se viste de torero

Madonna y España: un amor de tres décadas que se viste de torero

GTRESONLINE

Madonna va a llevar dos trajes de luces españoles en su próxima gira mundial, Rebel Heart Tour, que serán elaborados por la sastrería de Daniel Roqueta en Utebo (Zaragoza). Sin embargo, la cantante no acudió al taller donde solicitó la confección del vestuario. Tan solo envió sus medias por correo electrónico, actuó a través de diversos intermediarios y ni siquiera se identificó hasta después de finalizar el encargo, según cuentan a El Huffington Post desde la tienda española. ¿Cómo convencieron entonces desde Zaragoza a la reina del pop? Con una simple fotografía. Se trata de una imagen en blanco y negro del torero local Paulita, uno de sus clientes habituales, con un traje que habían le confeccionado para la Feria del Pilar de octubre de 2014.

A partir de esa instantánea, que recibió el visto bueno de manera personal por la cantante, se encargaron varias piezas a través de la web: un capote que debía ser negro, con flores rojas y negras y la M de su inicial bordado sobre él, y varias taleguillas, hombreras y tirantes para las bailarinas que acompañan a la intérprete. Muchas de sus piezas también tienen grabadas en la espalda las letras R. H., por el nombre de la gira.

(Sigue leyendo después de la galería)

Poco le ha importado a Madonna que el torero en cuestión no sea una de las figuras más destacadas de la fiesta nacional a la hora de emularlo en su próxima gira. A pesar de su fama de perfeccionista, tampoco se alió con un gran nombre cuando decidió que un matador protagonizara en 1994 Take A Bow, un videoclip en tonos ocres como la arena del ruedo. Fue Emilio Muñoz quien lo rodó en la plaza de toros de Antequera, aunque otros candidatos más mediáticos como Jesulín de Ubrique o Miguel Baez El Litri estuvieron a punto de hacerlo por él.

Madonna siempre ha estado obsesionada con la estética relacionada con la tauromaquia, y sus intentos de hablar español en sus canciones desde hace años no han resultado satisfactorios ni siquiera para sus fans más incondicionales, aunque sí entrañables. Verás (1995) fue la versión en castellano de You’ll see, otro de los temas de su disco de baladas Something to remember, en el que aprovechó para su vídeo imágenes de descarte de Emilio Muñoz, esta vez en color. Spanish Lessons pasó sin pena ni gloria por uno de sus últimos discos y también interpretó en el idioma de Cervantes su hit What it feels like for a girl (que se vino a llamar Lo que siente una mujer), con un dominio de nuestra lengua al nivel del de Melanie Griffith. Cuando logró interpretar en el cine a Evita para Alan Parker usó el español a la hora de cantar el estribillo del célebre No llores por mí Argentina en algo llamado Miami Spanglish Mix.

La pasión por la tauromaquia de la cantante está despuntando de nuevo en los últimos tiempos. Ya quiso lucir los trajes de la sastrería Daniel Roqueta en la ceremonia de los Oscar, pero no pudo ser por problemas de tiempo debido a la premura del encargo. Sí se pudieron ver parte de los diseños secundarios destinados a su cuerpo de baile durante su accidentada actuación en los Brit Awards, y aunque ella también iba vestida con toques cañís, el diseño era de Giorgio Armani (que se declaró no culpable del problema con su capa). La torera Madonna ya surgió el pasado mes de febrero, cuando se estrenó el video promocional de Living for Love.

  5c8aa5b52300007f01236c0c

Ve a nuestra portada  

  5c8aa5b53b000037066c4b51

Síguenos en Facebook  

  5c8aa5b5250000bd058177c9

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA