UPyD cambia su dirección y minimiza las bajas: "Son muy pocos"

UPyD cambia su dirección y minimiza las bajas: "Son muy pocos"

EFE

Como si no hubiera pasado nada, el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha minimizado la crisis en su partido tras el desastre electoral en Andalucía asegurando que quienes se han marchado de la formación magenta son "muy pocos" y aunque tuvieran "bastante publicidad".

Lo ha hecho tras la reunión del Consejo de Dirección, donde se ha elegido a la nueva dirección del partido, en la que ha entrado la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.

Herzog asegura que la situación que vive UPyD es de "nerviosismo" pero que servirá de revulsivo porque, dice, los resultados de mayo serán incluso mejores que los de 2011.

Pese a que en las tres últimas semanas no ha cesado el goteo constante de bajas destacadas del partido, la última ayer con la renuncia del candidato a la Presidencia del Govern balear, Juan Antonio Horrach, Herzog ha insistido en que no hay ninguna estrategia que cambiar y, por tanto, UPyD no se replantea ningún cambio con respecto a Ciudadanos.

Al ser preguntado por las bajas, Herzog se ha remitido en diversas ocasiones a los 9.000 candidatos que UPyD. Y ha mostrado su confianza en que esta crisis tenga "el efecto contrario" y aumente los datos de afiliación de la formación y "la gente salga a luchar con mayores bríos". Y sobre quienes han dimitido, ha apuntado que algunos lo han hecho porque "discrepan" con la dirección y otros lo han hecho "buscando una salida profesional".

"Seguimos siendo necesarios. Quizá más necesarios que nunca. UPyD es el único partido que sigue dando batalla activa contra la corrupción política, el único partido que defiende la igualdad en España. Esto nos hace únicos y hace grande este proyecto político. Vamos a seguir luchando", ha dicho.