Julio Lleonart, el diputado ‘hipster' que sustituye a Toni Cantó

Julio Lleonart, el diputado ‘hipster' que sustituye a Toni Cantó

UPYD

Hay chico nuevo en la oficina. Julio Lleonart ha desembarcado este jueves en el Congreso para sustituir en su escaño a Toni Cantó, que ha decidido abandonar sus cargos por la desavenencias con la líder de UPyD, Rosa Díez.

Lleonart era el número tres de la lista de los magenta en Valencia en las pasadas elecciones de 2011. Una vez Cantó formalizó que dejaba su sillón en la Cámara Baja, la lista corrió y, en teoría, le correspondía a Rafael Soriano Hernández, un ingeniero de Caminos que ha declinado entrar en el Congreso al no poder compatibilizarlo con su actividad profesional. Por ello, el puesto le corresponde al siguiente.

El nuevo diputado ha firmado su acta esta mañana en el Congreso y prometerá su cargo ya en el Pleno de esta tarde, antes de que se produzcan las votaciones. Lleonart (Valencia, 1979) trabaja en la sala de máquinas de UPyD, pues es el responsable de redes sociales, según fuentes del partido magenta. Además, es un hombre cercano a Díez y la conoce desde hace años. Está en el partido desde el año 2007.

Inició estudios universitarios de Derecho, Economía y Ciencias Políticas, aunque no los concluyó. Está especializado en ‘community management’, estrategia social y marketing, destacan desde el partido. Su actividad política arrancó en 2003 como auxiliar administrativo en el área de Urbanismo en el ayuntamiento de Bétera (Valencia), donde estuvo hasta 2012. Ese año se trasladó a Madrid para ser responsable de Estrategia en Redes Sociales de UPyD.

Este es es su primer día en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y llega “con mucha ilusión y ganas de trabajar”, afirman desde el partido. Es novato, pero conoce a sus compañeros de grupo desde hace años. Se sentará junto a Irene Lozano.

Ha llegado un hipster al Congreso. Y, en su primer día, no se ha puesto corbata.