TENDENCIAS
29/04/2015 14:33 CEST | Actualizado 29/04/2015 14:33 CEST

La prueba definitiva de que las series españolas no tienen presupuesto para ropa (FOTOS)

Ha sido El Príncipe, y en concreto Morey (Álex González), el que ha puesto la guinda al pastel de carne televisivo. Después del accidente de coche sufrido en el capítulo anterior, el inspector tuvo que pasar por el hospital y, en lugar de ponerse uno de los nada favorecedores camisones azules abiertos por detrás, prefirió postrarse en la cama sin camiseta. Así, lo normal.

No es la primera vez que el actor aparece en la serie con el torso descubierto y, a juzgar por lo ocurrido en la anterior temporada y lo que lleva de ésta, tampoco parece que vaya a ser el último. De hecho desnudar a los actores es una tendencia cada vez más frecuente en las producciones españolas. Por alguna extraña razón, lo que la mayoría de los humanos hacen vestidos, en la televisión nacional se hace a pecho descubierto o enseñando sujetador. ¿Cuestión de audiencia? ¿O quizás falta de presupuesto para el departamento de vestuario? Sea por una cosa o por la otra, lo cierto es que en las series nacionales falta ropa y aquí está la prueba.

Porque lo normal es que por la mañana te dirijas a la cocina en pijama (o incluso con bata) y con cara de dormido/a. En B&B, el hijo de Carmen (Luisa Martin) suele lucir torso. Es que a él lo de la camiseta no le va mucho...

Y también lo normal es que el desayuno se haga con algo de ropa —incluso en verano— pero Dani Rovira y Fran Perea (Mario y Juan) aprovechan para enseñar los resultados de horas y horas de gimnasio.

Tampoco se ha visto nunca a una alumna de instituto yendo a clase sin camiseta, hasta que Blanca Suárez se plantó en El Internado de Antena 3.

Ni suele ser muy frecuente consultar la tablet desnudo. Eso sólo se concibe si ha saltado una noticia de última hora o si eres Morey de El Príncipe. Álex González es Mister No-Camiseta.

Mantener una conversación tranquila con tu hermana, por muy 'modelo por un día' que seas, también es posible que resulte más fácil con una camiseta encima. Pero en Velvet a Rita y Clara parece darles igual....

Tú miras por la ventana pudoroso cubierto para que los vecinos no te vean. Paula Prendes (Martina en B&B) lo hace directamente desnuda.

¿Y quién sale a correr en braga y sujetador y con la ropa de entrenar en la mano? Cristina Pedroche durante su cameo en La que se avecina.

Bañarte en la playa con tu compañera el primer día que trabajas con ella... completamente desnudo. Y sin pudores, claro. Sólo es posible en El chiringuito de Pepe.

Confíamos en que Álex García se hubiese echado el bronceador para grabar ese capítulo de Tierra de Lobos porque con ese solazo...

Tampoco es que sea muy normal limpiar el polvo sin camiseta... Ismael Martínez lo ponía en práctica en El Internado, aunque tú normalmente lo hagas con ropa de estar en casa.

Estar en una tetería —abierta al público— con la camisa abierta y el sujetador a la vista no es muy frecuente, por mucho que seas la dueña y estés hablando con una amiga.

Pelearte con tus amigos en un pantano es mucho más cómodo si lo haces directamente sin ropa. Sentimientos (y todo lo demás) al desnudo. Igual que en Física o Química.

Reflexionar haciendo románticos avioncitos de papel sentado en la cama es mucho más fácil para Alberto (al que da vida Miguel Ángel Silvestre en Velvet) cuando lo haces sin camiseta

¿Y cuándo se ha visto a un arrestado en comisaría pasearse sin camiseta? Pues cuando emitieron este capítulo de El Príncipe. Faruk (Rubén Cortada) no quería dejarle todo el protagonismos a Morey (Álex González).

Cavar tu propia tumba da mucho calor, como pudo comprobar Julio Olmedo (interpretado por Yon González en Gran Hotel), que prefirió quitarse la camiseta para estar más cómodo.

Y sí, en Cuéntame estas cosas también pasan. Aunque quizás no con tanta frecuencia, pero a los sujetadores de esta producción también les gusta hacer pequeñas apariciones en pantalla. Siempre con una ¿buena? justificación.

Photo gallery Mario Casas, en fotos: evolución See Gallery

ESPACIO ECO