Iglesias acepta un debate con Rivera: "El retado tiene que elegir sitio y lugar"

Iglesias acepta un debate con Rivera: "El retado tiene que elegir sitio y lugar"

EFE / GTRES

Pablo Iglesias acepta el reto. El líder de Podemos ha aceptado al fin la propuesta de debatir con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

"Claro que lo acepto, lo que pasa es que las reglas de la andante caballería señalan que el caballero retado tiene que elegir el sitio y el lugar", ha dicho Iglesias en una entrevista en RAC-1. "Y más temprano que tarde haré una propuesta para que tengamos ese debate, claro. El problema es dónde y cuándo, pero yo creo que va a dejar de ser un problema en breve. Pronto haré una propuesta específica para tener un debate con Albert Rivera, será un placer", ha asegurado.

Iglesias ha subrayado que "podría ser" que el encuentro se produjese durante la campaña de las municipales.

Por su lado Albert Rivera ha celebrado que el líder de Podemos haya accedido y ha invitado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a sumarse: "Invito a Rajoy, que no tenga miedo a hacer debates. Y a Pedro Sánchez".

"Ya era hora de que se atreviese, aunque solo sea por la bajada que le dan las encuestas", ha ironizado Rivera sobre Iglesias en declaraciones a los medios, y ha recordado que se lo habían propuesto varias televisiones privadas hasta en cuatro ocasiones y que él siempre había accedido.

RIVERA QUIERE CONSENSUAR SITIO Y FECHA

El líder de Ciudadanos ha dicho que lo que no puede hacer Iglesias es escoger él solo el sitio y la fecha del encuentro y, además, decidir quién participa, y ha emplazado a consensuar estos flecos para que el encuentro entre las cuatro fuerzas --que, según él, las encuestas indican que son las que pueden gobernar en el Estado-, porque "España se lo merece".

La aceptación del debate se produce en un momento de tensión entre Ciudadanos y Podemos, las dos fuerzas emergentes más fuertes. Ambos partidos se acusan mútuamente de hacer vieja política e incluso mantuvieron un enfrentamiento abierto y público este miércoles a costa de un vídeo, Desmontando a Ciudadanos, que se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, acusó a Podemos en Twitter de organizar una campaña en redes para atacarles desde Venezuela. Podemos, con un toque de arrogancia pero con conocimiento de causa, le explicó "cómo funcionan las redes" y le recordó que "es propio de la vieja política acusar sin pruebas", aunque entendía "sus nervios con el vídeo". Los seguidores de ambos continuaron con la bronca virtual, que llevaba unos días cuajándose en la red.

  5c8aad51230000dd04237e81

Ve a nuestra portada

  5c8aad5124000093024c3e7f

Síguenos en Facebook

  5c8aad5120000045046f89fd

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es