Los desertores de UPyD arropan a Albert Rivera en Oviedo

Los desertores de UPyD arropan a Albert Rivera en Oviedo

EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado este miércoles que se han terminado los escenarios políticos en España en los que existen mayorías absolutas de un solo partido. Por eso ha querido poner en valor la capacidad de diálogo en política. "Quien gobierne en España tendrá que ser humilde y generoso", ha afirmado.

En un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ante unas mil personas, Rivera ha dicho que la "nueva política" es la que pregunta "para qué" son los pactos y no con quién son los mismos. Se ha mostrado convencido de que se van a acabar los sectarismos y los bandos y que tras las elecciones del 24 de mayo se abrirá una etapa "muy difícil para intolerantes".

Durante su discurso, Albert Rivera ha querido agradecer la presencia en el acto en Oviedo del exeurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner. De hecho la presencia en Asturias de Rivera era muy esperada, tras la escisión que se produjo en UPyD que terminó con su primer candidato electoral, Ignacio Prendes, en la candidatura de Ciudadanos en el número 2. También Prendes arropó al líder de Ciudadanos.

Esta circunstancia no la ha querido dejar pasar el presidente de Ciudadanos y ha aplaudido a los suyos por ser capaces precisamente de poner por delante lo que les une antes de lo que les separa, sin pensar "en sillas ni cargos". Eso, para Rivera, es "justo lo que necesita España". En esa línea, ha insistido, el tiempo político será "de llegar a acuerdos" y en el que los protagonistas tendrán que ser "gente responsable y sensata".

RIVALES "DESCONCERTADOS"

Esa capacidad de dialogar de Ciudadanos, según Rivera, es lo que tiene "desconcertados" a sus rivales, que siguen pensando con esquemas del pasado. La clave, ha explicado, es entender que quien no piensa como uno también puede tener buenas ideas.

"La ilusión y la esperanza mueve montañas, este país no necesita rabia, odio y enfrentamiento", ha señalado, en lo que se ha interpretado como una clara alusión a Podemos. Desde Ciudadanos, cualquier pacto se basará en cuestiones que considera importantes, como un pacto anticorrupción. En su partido, ha afirmado no van a negociar buscando "carguitos" o "puestines", en clave asturiana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: