Edurne pasa su primer ensayo general en Eurovisión

Edurne pasa su primer ensayo general en Eurovisión

Es el primer secreto desvelado. Edurne ha pasado ya su primer ensayo general en Eurovisión y nos ha mostrado su vestido, que en realidad son dos, superpuestas aunque nadie lo diría. Primero luce una pieza larga, de gala, y luego muestra otra, más dada al movimiento, más abierta, para el momento en el que su canción, Amanecer, va creciendo. De rojo a plateado verdoso en un segundo, sin dejar el escenario ni parar de cantar.

La representante española aterrizó en Viena el sábado y ya ha podido mostrar su atuendo, obra del diseñador José Fuentes. El bailarín Giuseppe di Bella la acompaña en el escenario y es quien la ayuda en su transformación. No habrá nadie más en el escenario, según ha dicho la cantante antes de viajar al concurso.

Edurne ha ensayado también ya con su decorado. Lo ha creado y montado la productora Gestmusic, muy curtida en escenarios televisivos, sobre una base de burbujas. Todo, en colores fríos, metalizados, que se van tornando más rojizos conforme avanza el tema. Es el juego contrario al de su vestido, para poder destacar la figura de la española.

A menos de una semana ya para que se celebre el festival el sábado que viene, hoy la cantante estará en la fiesta de bienvenida que ofrece el Ayuntamiento de Viena y más tarde cantará ante la prensa.

  5c8aaf4e250000e203c97347

Ve a nuestra portada

  5c8aaf4e23000004012381f1

Síguenos en Facebook

  5c8aaf4e360000a61b6bdfb1

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: