TENDENCIAS
01/06/2015 14:18 CEST | Actualizado 01/06/2015 14:18 CEST

Donde hay pelo hay alegría: 32 veces en las que que la historia del arte lo demuestra

"Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo", dijo una vez Frida Kahlo, "pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tu estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú."

No es fácil ser mujer, especialmente en una cultura en la que es difícil encontrar un rol femenino con el que identificarse. ¿Alguien tan raro, salvaje y bello como tú? Imposible. Por suerte, donde los editoriales de moda se quedan cortos, viene a echarnos una mano la historia del arte.

En honor a la exposición sobre Frida Kahlo que está teniendo lugar en el Jardín Botánico de Nueva York, desde HuffPost Arts han querido rendir homenaje a una de las principales características que más definían e inspiraban de la artista: sus cejas. Mientras que a lo largo de los años se han convertido en un símbolo icónico del arte surrealista, también hablan de la fiera individualidad de Kahlo, de su autoaceptación, su inestabilidad, su rebeldía y, por supuesto, de las decisiones que tomaba sobre su propio cuerpo.

Además de Kahlo, aquí hay 32 mujeres históricas que sirven de inspiración y que se han atrevido a hacer ostentación de su vello corporal. Del monte de Venus a las axilas, las cejas o el bigote, los siguientes y múltiples pelos prueban que pocas cosas son mucho más bonitas que la belleza natural y una pizca de valor.

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Arte de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.