Greenpeace vende el Ministerio de Medio Ambiente "por cese de actividad"

Greenpeace vende el Ministerio de Medio Ambiente "por cese de actividad"

Greenpeace ha empapelado la verja de la fachada del Ministerio de Medio Ambiente con 200 metros cuadrados de carteles de "Se vende por cese de actividad". Los ecologistas denuncian, en el Día Internacional del Medioambiente, el declive de las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de sus funciones por parte del Ministerio.

"En los últimos años hemos asistido a una escalada de decisiones políticas que han tenido como consecuencia el abandono de facto de las políticas medioambientales", ha declarado el portavoz de Greenpeace, Julio Barea, quien ha añadido que el Ministerio de Medio Ambiente "se ha vaciado de contenido y se ha convertido en 'Ministerio florero' que se dedica a tramitar los deseos del Ministerio de Industria y de las grandes multinacionales".

Los activistas han desarrollado esta actividad de protesta portando pancartas con el mensaje #SeVendeMinisterio y han colocado de forma simbólica una oficina inmobiliaria frente al edificio, donde han repartido folletos informativos en los que se informaba a los viandantes que el precio del Ministerio era de solo un euro, en referencia al poco valor que el Gobierno concede al medio ambiente, según ha informado la organización.

Los ecologistas han criticado que el Departamento de Isabel García Tejerina "ha propiciado algunas de las reformas más duras de leyes ambientales, como la Ley de Costas, Ley de Montes o Ley de Parques Nacionales, y a su vez ha frenado el desarrollo de modelos sostenibles como la pesca artesanal o las energías renovables".