TENDENCIAS
13/06/2015 10:12 CEST | Actualizado 13/06/2015 10:12 CEST

Los mejores juguetes del año: apúntalos ya para la carta a los Reyes

En el ecuador del año, parece que los deseos para la Navidad todavía quedan muy, muy lejanos. Sin embargo, para los fabricantes de juguetes ese momento está a la vuelta de la esquina. El proceso para crear una de esas pequeñas piezas que los niños (esperan ellos) ansían es largo y tedioso, por lo que los fabricantes están en marcha todo el año.

Por ello, y para echar una mano a los Reyes Magos (y sus respectivos pajes), Papá Noel, el Ratoncito Pérez, el Olentzero, el Apalpador, el Caga Tio y demás entes mágicos que dejan regalos a los niños por el mundo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes ha hecho pública su selección de los mejores del año.

Para ello, un jurado formado por asociaciones de usuarios, medios de comunicación y expertos en áreas como la pedagogía, psicología, distribución, educación y diseño ha decidido cuáles son las nueve mejores creaciones de las 79 que han presentado 27 jugueteras diferentes. Según explica la Asociación, " el jurado ha valorado las características de cada juguete, atendiendo a su diseño, la edad recomendada, su pedagogía, originalidad, etc". Además, se ha entregado un premio elegido a través de votaciones en redes sociales,el de Mejor Juguete 2015 valorado por el público.

Y los ganadores son...