Un maestro de Jaén opta a las primarias de Ciudadanos

Un maestro de Jaén opta a las primarias de Ciudadanos

CIUDADANOS

El jiennense Gabriel Soria ha presentado su precandidatura a las primarias que se desarrollan en Ciudadanos para la elección de su candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas generales.

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el propio Soria, quien ha explicado que da este paso "para apoyar" a la formación "y demostrar al exterior que se trabaja y se cumple con lo que se predica y con lo que se exige a otros: con la democracia y la participación interna".

En este sentido y siendo consciente de que será "difícil" el camino para lograr los 509 avales necesarios correspondientes al 2% de los militantes, ha considerado que "no es lo mismo" que Albert Rivera, al que será "el primero en apoyar", sea designado "sin ningún rival" pudiendo dar la sensación "de que todo estaba hecho".

Para Soria, por tanto, no sólo se trata de que haya primarias para escoger a la persona que opte a la presidencia del Gobierno, sino de que "sean reales". A su juicio, igualmente, si se defiende este proceso se debería "facilitar", ya fuera planteándolo "sin avales" o, en el caso de requerirse, "poniendo a disposición de los aspirantes el censo de afiliados".

Sin embargo, en esta ocasión no tienen acceso a ese listado. "Es difícil pedir el aval cuándo no sabes a quién dirigirte", ha comentado para apuntar, en cualquier caso, que están trabajando en la recogida y están recurriendo sobre todo a las redes sociales y la comunicación para difundir su precandidatura.

MAESTRO DE 48 AÑOS

Por el momento, supera la decena de avales en la página web de Ciudadanos, donde los afiliados pueden apoyar a los diversos aspirantes y donde el pasado domingo, y como recoge en su edición de este martes Diario Jaén, la formalizó. Pesó, asimismo, su intención de "dar la voz a todos los militantes descontentos con las últimas decisiones del partido en la confección de listas para las elecciones municipales y autonómicas y algunos pactos posteriores".

Gabriel Soria, maestro de 48 años, fue presidente de la federación andaluza del Centro Democrático Liberal (CDL), que "se integró en febrero del año pasado en Ciudadanos". El pasado enero fue uno de los aspirantes en las primarias del partido para decidir al candidato a la Alcaldía de Jaén, que finalmente ganó Salud Anguita.

  5c8b65352000009e0470a727

Ve a nuestra portada

  5c8b65352300000401249fce

Facebook

  5c8b65352300002f00e81673

Twitter

  5c8b653624000093024d5ea5

Instagram

  5c8b65362400004205a49b61

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es