Pablo Iglesias canta por Pimpinela en un mitin en Badalona

Pablo Iglesias canta por Pimpinela en un mitin en Badalona

Ya le habíamos visto cantando la mítica Cuervo Ingenuo con Javier Krahe, o interpretando la Marcha Imperial de Star Wars en Alicante. Pablo Iglesias es un showman, y lo ha vuelto a demostrar este jueves en Badalona, donde en un mitin entonó una parte de la canción de Pimpinela, Olvídame y pega la vuelta.

Pero no solo cantó. Se le notaba de buen humor y empezó por un chiste: "Últimamente parece que tiene mucha importancia quien la tiene más grande... la bandera. Parece que era una pelea entre Rajoy y Mas, pero ahora parece que Pedro Sánchez se lo ha tomado muy en serio y ha dicho 'la tengo más grande yo que nadie'. Pero a mí cuando discuten entre ellos me recuerdan un poco a Pimpinela, aquella pareja de hermanos que discutían mucho pero en el fondo se querían".

El público, entregado, le aplaude y le ríe las gracias, y ahí se arranca el secretario general de Podemos, con bastante buena voz: "¿Quién es? Soy yo. ¿Qué vienes a buscar? A ti. Ya es tarde. ¿Por qué? Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti". Le aplauden, y él sigue: "Jamás te pude comprender..." Iglesias se parte de risa. "Estás mintiendo ya lo sé..."

Parece, sin embargo, que no a todo el mundo le ha hecho gracia ni los chistes ni la canción. El actor Willy Toledo le dijo directamente que dejase de "hacer el imbécil", aunque se refería sobre todo a la negativa de Podemos a confluir con Izquierda Unida.