TENDENCIAS
28/06/2015 10:01 CEST | Actualizado 28/06/2015 10:01 CEST

Las 25 ciudades más 'gay friendly' a las que viajar con orgullo (FOTOS)

A finales del mes de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Entorno a esta fecha, se organizan multitud de eventos importantes en el calendario festivo de muchas ciudades a lo largo del mundo.

Cada vez hay más ciudades y países que buscan desarrollar una apertura y propuestas especificas hacia este colectivo. La comunidad de viajeros de minube ha seleccionado las 25 ciudades más gay friendly del mundo. Conócelas todas:

  • Barcelona, España
    Barcelona, España
    MINUBE / Efrén Sánchez
    Barcelona es sinónimo de modernidad y recorrer sus calles es pura inspiración. Eixample o las calles del Raval son el escenario donde discurre parte de la escena LGBT que se reparte por toda la ciudad. Además, está muy cerca de Sitges, otro gran referente.
    Sigue descubriendo Barcelona
  • Mikonos, Grecia
    Mikonos, Grecia
    MINUBE / SandrayBea
    El lugar gay por excelencia del Mediterráneo. Desde todas partes del mundo llegan muchos viajeros atraídos por el glamour y la fiesta. Parte de su encanto se debe a que mantiene ese paisaje blanco griego característico. ¡Excelentes playas y mejor vida nocturna!
    Sigue descubriendo Mikonos
  • Berlín, Alemania
    Berlín, Alemania
    MINUBE / Ignacio Carmona
    Capital mundial de la música electrónica y… del fetichismo. Esta ciudad puede sacar tu lado más salvaje. Su anterior alcalde, Klaus Wowereit, no sólo brindó con un zapato de tacón, sino que gracias a su activismo potenció aún más la escena LGBT de la ciudad.
    Sigue descubriendo Berlín
  • San Francisco, Estados Unidos
    San Francisco, Estados Unidos
    MINUBE / Araceli Alcaide
    Esta ciudad, y especialmente el famoso barrio de El Castro, son todo un icono. Por sus calles puedes encontrar el famoso Teatro Castro, la tienda de fotografía de Harvey Milk… además de cantidad de negocios, hoteles y bares para el publico gay.
    Sigue descubriendo San Francisco
  • Londres, Reino Unido
    Londres, Reino Unido
    MINUBE / Jon Baet
    Londres ha sufrido una gran transformación en los últimos años desde los bares underground a albergar una vida nocturna gay de referencia. El Soho se ha ganado el titulo de barrio gay a pulso: arte, ocio y vida bohemia por los cuatro costados.
    Sigue descubriendo Londres
  • Puerto Vallarta, México
    Puerto Vallarta, México
    MINUBE / Karla Ortega
    Aunque el matrimonio igualitario de momento sólo es legal en México DF, algo está cambiando en el país. Por ejemplo, Puerto Vallarta, con sus playas y oferta de ocio enfocada al público gay, es ese escenario paradisíaco donde cualquiera desearía disfrutar.
    Sigue descubriendo México
  • Madrid, España
    Madrid, España
    MINUBE / Naxos
    En Madrid, la palabra gay cobra un nuevo sentido de fiesta y alegría. El carácter dinámico y abierto de la ciudad, a pesar de algunas dificultades, ha permitido el desarrollo de una gran oferta de ocio y vida nocturna específica. Ya se sabe: ¡de Madrid al cielo!
    Sigue descubriendo Madrid
  • Tel Aviv, Israel
    Tel Aviv, Israel
    MINUBE / Ignacio Izquierdo
    Tel Aviv fue declarada “Mejor Ciudad Gay del 2011”. Desde hace tiempo esta ciudad se ha convertido en un auténtico oasis del Medio Oriente. Gracias a su apertura, el clima cálido y la gran oferta de vida nocturna, esta ciudad sorprende a todos los viajeros.
    Sigue descubriendo Tel Aviv
  • Nueva York, Estados Unidos
    Nueva York, Estados Unidos
    MINUBE / Ignacio Municio
    En esta gran ciudad los disturbios de Stonewall en 1969 se convirtieron en un despertar reivindicativo para todo el movimiento LGBT mundial. Hoy en día, Chelsea, Hell’s Kitchen o West Village son los barrios donde hay más presencia gay, permitiendo impulsar aún más la vida cultural y de ocio de Manhattan.
    Sigue descubriendo Nueva York
  • Ámsterdam, Holanda
    Ámsterdam, Holanda
    MINUBE / Jade Goldsmith
    Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. Todos conocemos el ambiente liberal de su capital, donde se pueden encontrar cinco zonas gay diferenciadas: The Back Side, The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.
    Sigue descubriendo Ámsterdam
  • Buenos Aires, Argentina
    Buenos Aires, Argentina
    MINUBE / Viajesyfotografia
    San Telmo y Recoleta son los barrios por excelencia donde se encuentran los principales focos de encuentro gay. Pero es que Buenos Aires enamora por muchos motivos: su vida nocturna y cultural son un referente en toda América Latina. En esta ciudad y en todo el país hay muchas propuestas enfocadas al público LGBT.
    Sigue descubriendo Buenos Aires
  • Ibiza, España
    Ibiza, España
    MINUBE / Darío Fdez
    Ibiza es sinónimo no sólo de fiesta, la apertura y el ritmo de la isla ha permitido que se convierta en un referente a nivel mundial para disfrutar de grandes experiencias en un escenario idílico. Algo que el público gay ha sabido impulsar y aprovechar.
    Sigue descubriendo Ibiza
  • Montreal, Canadá
    Montreal, Canadá
    MINUBE / Gregoire Sieuw
    Aunque Toronto sigue siendo un gran referente entre el público gay canadiense, Montreal ha entrado en escena. La ciudad, cosmopolita, joven y universitaria, cuenta con un barrio gay llamado Gay Village. Es un lugar de referencia en todo el país, siendo el barrio gay más grande de Norteamérica.
    Sigue descubriendo Montreal
  • Praga, República Checa
    Praga, República Checa
    MINUBE / Aguseji
    La República Checa aprobó hace ya más de cuatro años el matrimonio entre personas del mismo sexo y la mentalidad de los checos va siendo cada vez más abierta. Los barrios de Vinohrady y Zizkov son cada vez más protagonistas.
    Sigue descubriendo Praga
  • Río de Janeiro, Brasil
    Río de Janeiro, Brasil
    MINUBE / Marcelo Londoño
    Río de Janeiro es con toda seguridad el primer referente de turismo LGBT de América del Sur, con su reconocida playa de Ipanema. Esta cosmopolita ciudad siempre ha dado la bienvenida tanto al visitante heterosexual como al homosexual.
    Sigue descubriendo Río de Janeiro
  • Phuket, Tailandia
    Phuket, Tailandia
    MINUBE / Rafa Alarcón
    Tailandia ha sido históricamente un país abierto a la comunidad gay, pero lo de Phuket va más allá. En la paradisíaca isla se celebra cada año un festival LGTB cuyos fondos son íntegramente recaudados para esta causa, así como para la erradicación del VIH.
    Sigue descubriendo Phuket
  • Brighton, Reino Unido
    Brighton, Reino Unido
    MINUBE / Dayane Fatia
    Este 2015 se celebra el 25 aniversario del Orgullo en Brighton, una celebración ya histórica en la vibrante ciudad inglesa que mueve masas cada año. La ciudad se vuelve multicolor esos días, con una gran cabalgata, así como todo tipo de shows: DJs, músicos, bailarines y todo tipo de artistas hacen de esta fiesta uno de los días más importante para locales y visitantes.
    Sigue descubriendo Brighton
  • Maspalomas, España
    Maspalomas, España
    MINUBE / Julián Nieves
    El sur de la isla de Gran Canaria es uno de los sitios de referencia en España. Las paradisíacas dunas de Maspalomas son escenario del Orgullo con una de las fiestas más grandes de Europa: cada año son más de 100.000 visitantes los que disfrutan de su cabalgata, artistas internacionales y un programa de lo más completo.
    Sigue descubriendo Maspalomas
  • Auckland, Nueva Zelanda
    Auckland, Nueva Zelanda
    MINUBE / Grupo Mundo en Red
    Si bien Auckland es un destino de referencia para la comunidad gay, realmente lo es todo Nueva Zelanda, como primer país en declararse gay friendly. De hecho, la ley ampara a la comunidad LGBT desde hace años: el sexo entre mujeres nunca fue delito y, entre hombres dejó de serlo hace casi 30 años.
    Sigue descubriendo Auckland
  • París, Francia
    París, Francia
    MINUBE / Ekaterina Kornilova
    La Ciudad de la Luz brilla para todos por igual y abre sus puertas cada año a millones de visitantes. Romántica y mística, es una de las ciudades más inspiradoras del viejo continente, y pasear por sus calles se convierte en algo de lo más bohemio. Le Marais -uno de los barrios más trendy de la ciudad- es, además, punto de referencia gay en la famosa noche parisina.
    Sigue descubriendo París
  • Sidney, Australia
    Sidney, Australia
    MINUBE / Xabi Irure
    Este lugar es uno de los más abiertos de toda Australia a los extranjeros y, como no podía ser de otra manera, a la comunidad LGBT. En especial, las áreas de Darlinghurst y Newtown, incluida la calle Oxford.
    Sigue descubriendo Sidney
  • Copenhage, Dinamarca
    Copenhage, Dinamarca
    MINUBE / José Antonio Gutiérrez
    La capital danesa está viviendo un momento de boom turístico, con muchos más visitantes cada año. Motivos no le faltan porque esta ciudad, además de tener preciosos rincones que descubrir, cuenta con uno de los primeros bares de ambiente gay de Europa: el Centralhjornet.
    Sigue descubriendo Copenhage
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica
    Ciudad del Cabo, Sudáfrica
    MINUBE / Felipe Arima
    Con la montaña de la Mesa como escenario, la preciosa Ciudad del Cabo es un oasis de modernidad y apertura de mente en el continente africano. Cada verano reúne a miles de visitantes en el mayor evento del Orgullo de toda África.
    Sigue descubriendo Ciudad del Cabo
  • Miami, Estados Unidos
    Miami, Estados Unidos
    MINUBE / Shaneeva Y
    Hablar de Miami es hablar de un paraíso tropical en una gran ciudad. Descubrir la famosa playa de Miami Beach, respirar el aire cubano de Little Habana o visitar el Parque Nacional de los Everglades son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer en Miami, una ciudad abierta a todo tipo de público.
    Sigue descubriendo Miami
  • Reikiavik, Islandia
    Reikiavik, Islandia
    MINUBE / Orestes González
    La magia de las auroras boreales cubre el cielo de Reikiavik cada año, reuniendo a miles de visitantes que viajan a la capital islandesa para celebrar la llegada de este fenómeno. Además, la ciudad se enorgullece de haber sido una de las primeras del mundo en celebrar el día del Orgullo y tuvo a la primera jefa de gobierno que se reconoció públicamente como lesbiana.
    Sigue descubriendo Reikiavik