TENDENCIAS
30/06/2015 12:41 CEST | Actualizado 30/06/2015 12:41 CEST

Cinco genialidades de los baños japoneses que querrás instalar en el tuyo YA (VÍDEO, GIFS)

Este adorable vídeo de Life Where I'm From es de hace unos meses, pero ha vuelto a resurgir gracias a la web Digg.

En él, una niña enseña todas las ventajas que ofrecen los baños japoneses. No sólo por la privacidad que facilitan, sino por lo higiénico que resulta darse un baño —la persona se da una ducha previa antes del baño, así el agua de la bañera se mantiene limpia para otro uso—. Además, gracias a un original sistema, el agua puede aprovecharse para poner una lavadora.

En el vídeo (en inglés) puedes ver doce curiosidades, pero aquí tienes explicadas las cinco que vas a querer instalar en tu baño ya mismo:

1. Tres personas pueden usar el baño a la vez

Mientras que la bañera está en una pequeña habitación, el lavabo principal se encuentra en otra. Además, la taza del váter está separada en otro habitáculo con su propio lavabo. Eso sí que es funcionalidad.

2. Puedes lavarte el cuerpo ANTES de meterte en la bañera

Junto a la bañera hay un asiento con una manguera de ducha, para poder lavarte el pelo y el cuerpo. Así evitas bañarte en tu propia suciedad, lo que es una idea genial.

3. Hay un panel desde el que se puede controlar la temperatura del agua

¿El agua se queda fría? Basta con apretar un botón para que la bañera la caliente y la mantenga a la temperatura deseada. Además, incorpora un botón de emergencia, para poder avisar en caso de caídas o cualquier otro imprevisto, y un botón de llamada normal para contactar con la seguridad del edificio, en el caso de que haya.

4. El agua de la bañera sirve para otro uso... o para lavar la ropa

Como los japoneses se meten con la piel y el pelo ya limpios en la bañera, el agua se puede reutilizar. Una de las maneras de hacerlo es conectar la bañera a la lavadora con un tubo.

5. ¡Ah! Y también sirve para secar la ropa

Con el panel de control se puede activar un chorro de aire que seca la ropa cuando se cuelga encima de la bañera. ¡Todo son ventajas, porque así la ropa no se arruga!

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO