Cómo hacer un vídeo a cámara lenta como Sara Carbonero: un chapuzón en 'slow motion'

Cómo hacer un vídeo a cámara lenta como Sara Carbonero: un chapuzón en 'slow motion'

INSTAGRAM/SLOWLOVE

Sara Carbonero, presentadora de informativos, y su pareja, el futbolista Iker Casillas, están de vacaciones, como tantos turistas que han decidido marcharse en junio. Pero ellos son mucho más mediáticos que otros, claro, y muchas publicaciones e imágenes les han situado ya en las islas griegas, quitándoles el anonimato (y, quizá, parte del descanso).

Los propios Casillas y Carbonero han confirmado cuál es su lugar de vacaciones. Por su parte, el (todavía) portero del Real Madrid ha colgado en su Instagram una foto de su hijo Martín de espaldas en la playa, a la que ha colocado la etiqueta #MysteriousRhinia, dando a entender que estaban en la isla griega de Rinia, cercana a Mikonos.

#pequeñomarinero #mysteriousRhinia #grecia

Una foto publicada por Iker Casillas (@ikercasillasoficial) el

Carbonero también ha subido un vídeo en la cuenta de Instagram de su tienda online, Slow Love, en la que escribe "Llega el veranito y las vacaciones". En él se la ve zambulléndose en una piscina que da al mar.

Slow jump #summertime Llega el Veranito y las vacaciones Vivaaaa!!!

Un vídeo publicado por Slow Love (@slowloveoficial) el

Lo más curioso del vídeo es que, en parte, está grabado en lo que se llama slow motion (la cámara lenta de toda la vida), lo que le da un efecto de grandiosidad. Puede parecer complicado, pero es algo relativamente sencillo de hacer.

CÓMO HACER UN VÍDEO 'AL ESTILO CARBONERO'

Para poder grabar con este efecto, necesitamos una cámara que permita realizar este tipo de grabaciones, algo que se conoce como alta velocidad. Un vídeo normal se captura y se reproduce a 24 fotogramas por segundo por lo que, para conseguir un efecto de cámara lenta, es necesario realizar la grabación a más fotogramas por segundo, para luego reproducirla a 25, consiguiendo de esa forma estirar el tiempo.

Por ejemplo, en la cámara de un iPhone 6 se pueden capturar hasta 240 imágenes en un segundo, diez veces más de lo normal, dando un efecto épico a las acciones del día a día. Por ahora, solo los móviles de alta gama (como los últimos modelos de iPhone, el Xperia Z3 de Sony, el Samsung Galaxy S6 o el HTC One, entre otros) ofrecen este efecto sin tener que descargar una aplicación aparte. Las apps no graban a cámara lenta, sino que hacen el efecto de la misma, por lo que no queda exactamente igual.

En El Huffington Post hemos grabado cuatro vídeos cortos con este efecto. En ellos se ve claramente que encender un mechero o soltarse la coleta son mucho mejores para el postureo a cámara lenta.

  5c8b74f6240000f7054d8754

Ve a nuestra portada

  5c8b74f62000009d0370cf13

Facebook

  5c8b74f6360000e01c6d2186

Twitter

  5c8b74f62300005400e83e19

Instagram

  5c8b74f6230000d50424c7ae

Pinterest