10 nuevos emojis que te harán plantearte cómo has podido vivir sin ellos

10 nuevos emojis que te harán plantearte cómo has podido vivir sin ellos

Hace poco más de un mes que la BBC informaba que el emojiera el lenguaje que más rápidamente había crecido en el Reino Unido y citaba el estudio de la Universidad de Bangor en el que se certifica que, como lenguaje visual, ha dejado muy atrás los jeroglíficos de las pirámides.

El emoji se expande a la velocidad de la luz y el mismo estudio aseguraba que el 72% de los encuestados entre 18 y 25 años encuentran más sencillo comunicarse a través de estos símbolos que con palabras. Por eso, el emoji está en constante cambio y crecimiento. Todos echamos de menos unos cuantos ideogramas y es bastante común (y divertido) leer peticiones populares, como la de Roger Federer a favor de las palomitas de maíz, para que se creen nuevas imágenes de este léxico digital.

La creación de nuevos emojis no es una cosa caprichosa y aleatoria. Existe un Unicode Consortium y un Unicode Emoji Subcommittee que discuten y revisan las propuestas de nuevos emojis teniendo en cuenta ciertos criterios. ¿Cuáles son? Nivel estimado de uso, que haya sido solicitado con mucha frecuencia, que su imagen sea distintiva, que sea muy representativo... Así que, ten por seguro que cuando un emoji nuevo se aprueba es porque se ha estudiado muy cuidadosamente. Así ha pasado con los últimos 37 nuevos que se han aprobado. De todos ellos, hemos elegido los diez que te harán plantearte cómo has podido vivir hasta ahora sin ellos.

¿Cuándo los veremos en nuestros teléfonos? La pelota está en el tejado de Apple y Google.

  5c8b72e8360000a61b6d1bea

1. Perrito caliente. En serio, ¿cómo hemos podido estar hasta ahora sin este emoji? Es evidente que la porción de pizza y la hamburguesa no eran suficientes. Y que hay demasiada fruta... Bienvenido seas, perrito caliente. También se han sumado dos iconos de la cocina mexicana: el burrito y el taco. Las palomitas que pedía Federer son ya emoji-realidad.

2. Cabeza de unicornio. ¿Conoces esa frase que es un viral en sí misma y que dice: 'Sé tú mismo a no ser que seas un unicornio. En ese caso, sé un unicornio'? Los unicornios representan todo a la vez: algo de locura, mucha fantasía, dosis elevadas de cosas bonitas... Era necesario contar con él en el teclado.

3. Cara de nerd. Hay que reivindicar siempre a los bichos raros y una cantidad justa de extrañeza. ¿Quién no se siente un poco freak? Esta carita nueva describe perfectamente ese sentir. No te imaginas la cantidad de veces que la vas a usar, en serio.

4. Manos que hacen cuernos. Es un hecho: no se venden discos en formato físico. Pero las entradas para conciertos se agotan y los festivales arrasan. Así que, (este signo que es puro heavy pero ha trascendido a todos los géneros) era justo y necesario incluirlo.

5. Cabeza de león. Salvaje, noble, majestuoso, elegante, magno... Por algo es el rey de la selva, ¿no? Una cabeza de león puede significar todo lo anterior o se puede asociar con una estupenda melena... Con los emojis el límite está en el cielo.

6. Cara con cremallera en los labios. Un emoji que funciona en dos direcciones: tanto para decir "mis labios están sellados", como para urgir a "ni se te ocurra abrir la boca, esto es un secreto". Directo, efectivo y sí, realmente necesario.

7. Voleibol. Había pelotas de fútbol, de baloncesto, de rugby, de béisbol, de tenis... Pero no de voleibol. Y hacía falta porque no solo es un deporte con millones de fans, sino que también simboliza, en su versión playera, días largos de verano jugando bajo el sol...

8. Cara con termómetro. ¿Hay algo más respetado (y temido) que la fiebre? Es un hecho incontestable: si tienes fiebre, todo se perdona. No pasa nada si faltas a clase, al trabajo o a una cita. En serio, ¿cómo ha tardado tanto en ser aprobado este emoji?

9. Cara que ofrece un abrazo. Tiene las manitas abiertas en un símbolo universal de cariño y amor. Porque no hay nada más reconfortante que un amigo que ofrece un abrazo después de un día horrible.

10. Sinagoga. El centro de oración judío no es la única novedad en lo que a religión se refiere. También se podrá encontrar el emoji para la mezquita y la kaaba musulmanas. Así se responde a la petición popular de tener emojis para todos los credos y culturas.

  5c8b72e8200000430470c99a

Ve a nuestra portada  

  5c8b72e8360000c81a6d1bec

Facebook  

  5c8b72e82300005400e838a0

Twitter

  5c8b72e824000093024d81dc

Instagram

  5c8b72e83b000072066d9cbb

Pinterest

También te puede interesar...