El sindicato CCOO ha exigido la retirada "inmediata" de una publicidad "sexista y retrógrada", que utiliza como soporte los autobuses urbanos de Alicante, por exhibir como reclamo comercial el cuerpo de dos mujeres.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la campaña de publicidad de un centro comercial que utiliza como soporte a los autobuses urbanos de Alicante, "sigue utilizando sin ningún complejo el cuerpo de las mujeres junto con un estereotipado juego de palabras".
"Miles de personas verán circular esos autobuses y muchas de ellas se sentirán agraviadas por una imagen que utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario, lanzando un mensaje tan anticuado como casposo", ha manifestado la secretaria de la Mujer de la FSC de CCOO PV, Mar Vicent.
El sindicato apunta que esta campaña "incumple de forma flagrante" el artículo 41 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que establece que la publicidad que comporte una conducta discriminatoria "se considerará publicidad ilícita de conformidad con lo previsto en la legislación general". CCOO subraya la "agravante de que sea una empresa pública la que sea utilizada para una campaña retrógada y sexista".
Por todo ello, el sindicado exige la "inmediata retirada" de esta campaña publicitaria y creen necesaria la articulación de mecanismos "suficientes y eficaces, como la existencia e implantación de un Plan de Igualdad, para garantizar dignidad y respeto a las mujeres a la hora de contratación de otras campañas".
La dirigente sindical ha lamentado que "en pleno siglo XXI, donde los derechos de las mujeres ya no se discuten en la teoría, aunque se siguen transgrediendo en la práctica, se produzcan actuaciones vergonzantes que solo pueden causar el más absoluto rechazo a cualquier persona con firmes convicciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres".
En junio de 2010, Urban Outfitters lanzó camisetas con este lema: "Come menos o más o lo que tú quieras con esta camiseta de hilo fino y cuello en V". Deberían haber impreso toda la descripción en vez de sólo "come menos", que parecía pro...
Urban Outfitters recibió críticas por parte de la comunidad antigay por esta foto de su catálogo de abril de 2012 en el que aparecían dos chicas besándose.
Una asociación llamada 'Un millón de madres' escribió en su web: "En la página ...
En abril de 2010, Urban Outfitters lanzó una camiseta en su tienda online en color 'Negro/Obama'. La tienda ya había sacado camisetas con la temática Obama, pero nunca utilizando su nombre en la descripción del color.
En respuesta, publicar...
En marzo de 2012, Urban Outfitters recibió muchas críticas por una tarjeta de felicitación considerada transfóbica por los defensores de los derechos para LGTB.
(Urban Outfitters)
Otra camiseta despectiva para los irlandeses, en la que se podía leer: "Bésame. Estoy borracha, o soy irlandesa, o lo que sea".
(Urban Outfitters)
Por sorprendente que parezca, los artículos del día de St. Patrick no han sido retirados de las estanterías, aunque esta gorra indignó al pueblo irlandés.
(Urban Outfitters)
En abril de 2012, Urban Outfitters enfadó a la comunidad judía por vender esta camiseta (por 100 dólares), que parece imitar la estrella que los judíos estaban obligados a llevar durante el Holocausto.
(Urban Outfitters)
En mayo de 2011, una diseñadora de joyas independiente acusó a Urban Outfitters de haberle robado sus diseños. La diseñadora escribió en su blog: "Entiendo que se trata de un negocio, pero no está bien robar el trabajo de una diseñadora i...
En 2008, en medio del debate sobre la ley del matrimonio homosexual, Urban Outfitters empezó a vender camisetas con el lema: "Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo". Las camisetas fueron retiradas una semana después.
(Courtesy photo)
La modelo Hailey Clauson posó para el fotógrafo Jason Lee Parry cuando sólo tenía 15 años. Parry cedió esta foto de Clausen a Urban Outfitters, aunque habían acordado no publicarla. Al no cumplir el acuerdo, la agencia de la joven modelo ...
En 2003, Urban Outfitters empezó a vender una versión del Monopoly llamada Ghettopoly. El juego recibió muchas críticas, e incluso se creó una campaña de boicot a la empresa por racismo.
(Courtesy photo)
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...
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En marzo de 2012, Urban Outfitters empieza a vender prendas por el día de St. Patrick con lemas despectivos como: "Irish I Were Drunk". Estas camisetas recibieron duras críticas de la comunidad de irlandeses.
(Urban Outfitters)
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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.