Piden la retirada de esta publicidad en Alicante por "sexista"

Piden la retirada de esta publicidad en Alicante por "sexista"

5c8b799022000033001b0090

El sindicato CCOO ha exigido la retirada "inmediata" de una publicidad "sexista y retrógrada", que utiliza como soporte los autobuses urbanos de Alicante, por exhibir como reclamo comercial el cuerpo de dos mujeres.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la campaña de publicidad de un centro comercial que utiliza como soporte a los autobuses urbanos de Alicante, "sigue utilizando sin ningún complejo el cuerpo de las mujeres junto con un estereotipado juego de palabras".

"Miles de personas verán circular esos autobuses y muchas de ellas se sentirán agraviadas por una imagen que utiliza el cuerpo de las mujeres como reclamo publicitario, lanzando un mensaje tan anticuado como casposo", ha manifestado la secretaria de la Mujer de la FSC de CCOO PV, Mar Vicent.

El sindicato apunta que esta campaña "incumple de forma flagrante" el artículo 41 de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que establece que la publicidad que comporte una conducta discriminatoria "se considerará publicidad ilícita de conformidad con lo previsto en la legislación general". CCOO subraya la "agravante de que sea una empresa pública la que sea utilizada para una campaña retrógada y sexista".

Por todo ello, el sindicado exige la "inmediata retirada" de esta campaña publicitaria y creen necesaria la articulación de mecanismos "suficientes y eficaces, como la existencia e implantación de un Plan de Igualdad, para garantizar dignidad y respeto a las mujeres a la hora de contratación de otras campañas".

La dirigente sindical ha lamentado que "en pleno siglo XXI, donde los derechos de las mujeres ya no se discuten en la teoría, aunque se siguen transgrediendo en la práctica, se produzcan actuaciones vergonzantes que solo pueden causar el más absoluto rechazo a cualquier persona con firmes convicciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres".

  5c8b7990360000a61b6d2d64

Ve a nuestra portada  

  5c8b79902400006d054d934f

Síguenos en Facebook  

  5c8b79902300003000e84a20

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: