TENDENCIAS
04/07/2015 10:41 CEST | Actualizado 06/07/2015 10:50 CEST

Con la casa a cuestas: lo mejores países para mochileros

MINUBE/SERVIAJERA

Hay muchas formas de viajar, pero solo una de descubrir cada destino como de verdad se merece: a tu aire. ¿Y qué destinos son los mejores para viajar con la mochila al hombro? Pues gracias a las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube, aquí está la recopilación de los mejores países del mundo para mochileros. ¿Por cuál quieres empezar?

  • Bolivia
    Bolivia
    MINUBE/RODRIGO MARTÍN
    Geográficamente hablando, Bolivia es un maravilloso destino con una gran diversidad de paisajes: llanuras, valles, cuencas… Y es que, desde el Altiplano hasta la región de los Llanos, hay mucho camino por recorrer, siempre teniendo en cuenta una serie de lugares que son casi de visita obligatoria: el lago Titicaca, el Parque Nacional Madidi, la laguna Colorada, el salar de Uyuni y el Parque Nacional Noel Kempff.
    Ver más fotos de Bolivia
  • Camboya
    Camboya
    MINUBE/JAVIER HUESO
    En realidad, la moda es más la ruta Laos-Vietnam- Camboya, un recorrido muy de moda para los que buscan vivir de verdad la esencia de esos países. Además, es un destino donde puedes encontrar fácil un alojamiento súper económico, te puedes desplazar en buses o barcas y puedes andar con la mochila por donde quieras. Un imprescindible: los templos de Angkor.
    Ver más fotos de Camboya
  • Costa Rica
    Costa Rica
    MINUBE/BLAKE BURTON
    Naturaleza en estado puro. Eso es lo que cualquier persona, y en especial los mochileros, pueden encontrar en Costa Rica. Parques nacionales, volcanes, playas de aguas cristalinas… El transporte público, alquilar un coche o buscar alojamiento simplemente preguntado a sus gentes son las mejores opciones para disfrutar del país.
    Ver más fotos de Costa Rica
  • Marruecos
    Marruecos
    MINUBE/SERVIAJERA
    En realidad, casi no hay otra forma que disfrutar de verdad de Marruecos que con mochila. Es un país que hay que explorar, oler, sentir, saborear, caminar. Y es que la capital se puede recorrer perfectamente a pie pero, si te quieres mover a las afueras, tienes que tirar de autobuses, taxis donde se regatea el precio o alquilar un coche. Además, para alojarse están los famosos riad, esas casas tradicionales marroquís con un encanto único.
    Ver más fotos de Marruecos
  • Portugal
    Portugal
    MINUBE/BRUNO GILLI
    El único país europeo de la lista, pero es por una buena razón: viajar por Portugal es económico, y tanto los alojamientos como las comidas se pueden costear con un presupuesto ajustado. Además, el país tiene variedad para todos los gustos: desde las playas del Algarve a las preciosas calles del barrio de Alfama.
    Ver más fotos de Portugal
  • Sri Lanka
    Sri Lanka
    MINUBE/SERGIO CARNAJO
    Los bosques tropicales, las playas y su patrimonio histórico son las tres razones que conquistan a los mochileros. Además, moverse por Sri Lanka es relativamente sencillo gracias a su red de buses que cubren todo el país a un precio muy bajo. Sobre el alojamiento, no es raro acabar en una habitación con otros viajeros desconocidos, pero también es parte del encanto de viajar con la mochila, ¿no?
    Ver más fotos de Sri Lanka
  • Perú
    Perú
    /MINUBE
    Una de las grandes rutas para mochileros en Perú es la llamada Gringo Trail, que comienza en Lima y pasa por lugares como Nazca, el lago Titicaca, Cuzco y acaba en Machu Picchu. Además, Perú es un destino súper económico donde por menos de dos dólares puedes comer hasta hartarte y dormir en un alojamiento más que aceptable por unos ocho dólares . También existe la ruta del Chileno, igual de espectacular que la Gringo pero menos conocida.
    Ver más fotos de Perú
  • Tailandia
    Tailandia
    MINUBE/TROLETE
    Aunque ya es un destino famoso para cualquier tipo de viajero, lo cierto es que Tailandia es como La Meca de los mochileros. Hay lugares tan fascinantes como Chiang Mai, tan vivos como Bangkok o tan fantásticos como las islas de Koh Phi Phi y su playa de arena blanca. ¡Ah!, y siempre hay que tener presente que una vez al mes tiene lugar la Full Moon Party en la isla de Ko Pha Ngan, la fiesta de la luna llena. ¡Espectacular!
    Ver más fotos de Tailandia