POLÍTICA
18/07/2015 17:20 CEST | Actualizado 18/07/2015 17:22 CEST

Un miembro del PP de Asturias se enreda con la memoria histórica en Twitter

TWITTER

David González Medina ha causado polémica en Twitter. Hablando de memoria histórica. Y un 18 de julio, día del alzamiento nacional. Medina, que fue portavoz de campaña Partido Popular de Asturias, integró las listas en las elecciones autonómicas y también fue presidente fugaz del PP en Gijón, se ha tenido que explicar tras lanzar este mensaje en su cuenta personal:

Ha respondido a la primera crítica, de las numerosas que ha recibido:

Y más tarde ha colgado estas aclaraciones finales:

Esta polémica se suma a la que tuvo el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, que esta misma semana se llevaba un zasca por parte del cantautor Ismael Serrano.

Las disculpas de Casado llegan tras la recuperación de un vídeo de hace años en el que decía literalmente: "Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién".

UN DÍA DE REIVINDICACIÓN EN LAS REDES

Medina ha ido a publicar este mensaje en un día en el que ha cuajado la etiqueta #18JYoCondeno, para recordar precisamente el golpe de estado fascista de 1936. El movimiento en Twitter ha servido para denunciar las violaciones de la ley de memoria histórica o para reivindicar la memoria de los republicanos. Estos son algunos de los mensajes que se han publicado: