ECONOMÍA
23/07/2015 10:00 CEST | Actualizado 23/07/2015 10:36 CEST

Rajoy presume de los datos de la EPA: "Unos resultados excelentes"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido este jueves de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha asegurado que "muestra unos resultados excelentes".

Rajoy se ha expresado en estos términos durante unas jornadas sobre empleo organizadas por el diario La Razón, donde ha aseverado que ya se puede decir que hay más afiliados a la Seguridad Social, menos personas en el paro y más ocupadOs que al inicio de la legislatura. En concreto, el paro bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al anterior, un 5,4% menos.

Los datos de la EPA, ha proseguido el presidente, evidencian que el giro de 180 grados que se produjo hace un año en materia de empleo "no fue un viaje coyuntural", sino que se han superado los datos en la serie histórica de creación de empleo y que cada vez se va "más rápido por el bueno camino".

El presidente ha vuelto a reiterar su objetivo para la próxima legislatura: 20 millones de ocupados en el país. Rajoy, en este sentido, ha advertido de que estas mejoras peligran si llegaran "contrarreformas" ni "con viajes al pasado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'