POLÍTICA
24/07/2015 13:52 CEST | Actualizado 24/07/2015 19:33 CEST

Santamaría, contra Colau por el busto: "Hacer escenas genera mucho ruido pero muy poquito empleo"

El busto de la discordia ha llegado al Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido a la polémica de la jornada arremetiendo contra Ada Colau por retirar el busto del rey Juan Carlos del salón de plenos del ayuntamiento de Barcelona.

Santamaría ha criticado la decisión de la alcaldesa de Barcelona. "En España hay mucha gente incluido el rey que durante 40 años han trabajado por la democracia. Las únicas decisiones de estos 40 días que llevan algunos gobiernos es retirar un busto o implantar una web de la verdad", ha declarado haciendo referencia también a la web de desmentidos de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena.

"Me gustaría que respetaran la contribución de todos y trabajaran por la estabilidad", ha añadido, afirmando que "hacer escenas para que se graben y difundan está en esa política de gesto que genera mucho ruido pero muy poquito empleo".

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Sobre si cree que la retirada del busto atenta contra la ley, Santamaría ha asegurado que "los símbolos están perfectamente protegidos por la Constitución" que es "el marco que nos hemos dado entre todos los españoles" por lo que ha asegurado que espera que "el ayuntamiento de Barcelona cumpla con su obligación" que sería colocar en el ayuntamiento un retrato del actual monarca Felipe VI.

Sin embargo el retrato todavía no está colocado en el ayuntamiento, algo que ha querido solucionar el PP montando una escena en el pleno con un cuadro de Felipe VI colocado por ellos mismos y que posteriormente ha sido retirado.

"No disponían de retrato al efecto", ha dicho Santamaría para añadir que "si ese es el problema, que no tengan ninguno, que ya se lo enviamos nosotros si lo necesitan".

Photo gallery Retirada del busto de Don Juan Carlos I See Gallery
Photo gallery Ada Colau, en imágenes See Gallery


NUEVOS TIEMPOS