TENDENCIAS
25/07/2015 10:11 CEST | Actualizado 25/07/2015 10:11 CEST

Que las fechas no decidan por ti, en verano tú eliges: ¿frío o calor?

MINUBE

Ahora que estamos en mitad del verano… no dejes que las fechas decidan por ti ¿Qué prefieres frío o calor? La comunidad de viajeros de minube te ofrece este recorrido por 10 lugares únicos de América Latina donde podrás descubrir un continente lleno de contrastes. Los paisajes, colores y sabores cambian mientras recorres sus países.

Cinco lugares para disfrutar del verano en estado puro y otros cinco para poder huir y disfrutar del frío, ¡tu eliges!

PARA DISFRUTAR DEL CALOR

  • Cobán, Guatemala
    Cobán, Guatemala
    JUAN REINA (MINUBE)
    Para disfrutar de uno de los lugares naturales más bonitos del mundo. Las pozas de Semuc Champey son una sucesión de puentes de piedra naturales donde es muy agradable bañarse y pasear.
    Ver más fotos de Cobán, Guatemala
  • Isla Margarita, Venezuela
    Isla Margarita, Venezuela
    JAVIER PELLICER (MINUBE)
    En el noreste del país y a 38 kilómetros de la costa se encuentra este paraíso en el tierra, un lugar ideal para disfrutar y relajarse. Los paisajes de la isla son inigualables, además de su interesante folklore y el clima tropical.
    Ver más fotos de Isla Margarita, Venezuela
  • Oaxaca, México
    Oaxaca, México
    SANDRA REGALADO (MINUBE)
    Recorrer este estado mexicano es una autentica maravilla, Puerto Escondido destaca por sus hermosas puestas de sol y los surfistas. Un lugar para disfrutar sin duda de playas paradisiacas y de la refrescante cocina Oaxaqueña.
    Ver más fotos de Oaxaca, México
  • Santa Marta, Colombia
    Santa Marta, Colombia
    SERVIAJERA (MINUBE)
    La mezcla perfecta de playa y naturaleza. El Parque Nacional Tayrona es un lugar mágico que posee las mejores playas del caribe colombiano, pero rodeadas de selva, piedras gigantescas y sierras tropicales.
    Ver más fotos de Santa Marta, Colombia
  • Bahía, Brasil
    Bahía, Brasil
    ROBERTO MERCURY (MINUBE)
    Disfrutar de sus playas de arena blanca y recorrer Pelourinho, un barrio conocidísimo en centro histórico de San Salvador de Bahía, que se caracteriza por su bien conservada arquitectura colonial barroca portuguesa.
    Ver más fotos de Bahía, Brasil

PARA HUIR DEL FRÍO

  • Torres del Paine, Chile
    Torres del Paine, Chile
    DANIELA VILLAREAL (MINUBE)
    El Glaciar Grey, dentro del Parque Nacional de Torres del Paine, es un lugar espectacular y mágico al que tienes que llegar en barco un rincón en el fin del mundo para disfrutar de la naturaleza en estado puro, la Patagonia chilena te dejará sin aliento.
    Ver más fotos de Torres del Paine, Chile
  • La Paz, Bolivia
    La Paz, Bolivia
    CHLOÉ BALARESQUE (MINUBE)
    La ciudad en sí es tremendamente interesante, pero sus alrededores son una auténtica maravilla: El valle de la Luna, Valle de las Animas, Cañón de Palca o Muela del Diablo son de visita obligatoda para disfrutar de la naturaleza a gran altitud.
    Ver más fotos de La Paz, Bolivia
  • Península de Valdés, Argentina
    Península de Valdés, Argentina
    MARÍA FABIANA MARTÍNEZ (MINUBE)
    Lobos marinos, pingüinos de Magallanes, pero sobre todo podrás disfrutar de los famosos avistamientos de ballenas francas australes. Estar cerca de estos animales es una experiencia única, algo que todo viajero debería vivir al menos una vez en la vida.
    Ver más fotos de Península de Valdés, Argentina
  • Chiloé, Chile
    Chiloé, Chile
    HORACIOYON (MINUBE)
    Puedes viajar a esta isla en el sur de Chile siguiendo las palabras de la escritora Isabel Allende. Chiloé es la última joya del sur chileno, ver a su gente, su hospitalidad, su cariño y recibimiento sorprende a todos los viajeros. Además de su sincretismo, su mezcla de cultura colonial, católica y las leyendas y mitos de la zona.
    Ver más fotos de Chiloé, Chile
  • Cuzco, Perú
    Cuzco, Perú
    CHRIS PEARROW (MINUBE)
    Machu Pichu es una gran joya no sólo del Perú sino del mundo entero. Pero en Cuzco hay varias excursiones que no te debes perder: Ollantaytambo, Salar de Maras, Moray, Tres cruces… son algunos de los lugares para descubrir toda la magia de la zona.
    Ver más fotos de Cuzco, Perú