NOTICIAS
28/07/2015 20:54 CEST | Actualizado 28/07/2015 20:54 CEST

Dos detenidas por dejar a tres perros en un coche, uno muerto por el calor

GTRES

Dos jóvenes han sido detenidas por, presuntamente, abandonar durante varias horas en el interior de un coche a pleno sol en Torrevieja (Alicante) a tres perros, uno de los cuales ha fallecido por las altas temperaturas dentro del habitáculo.

Según un comunicado de la concejal de Núcleo Zoológico, Carmen Morate, de Los Verdes, sobre las 16.30 horas la policía local ha sido avisada por vecinos de que en el interior de un vehículo estacionado en la calle Capitán García Gea había tres perros desde hacía horas en un estado "preocupante" por el sofocante calor.

La policía ha roto un cristal para el recate de los tres animales, de tamaño pequeño, aunque uno de ellos ya había fallecido y los otros dos han tenido que ser ingresados en una clínica veterinaria.

La policía ha detenido por un supuesto delito de maltrato animal con resultado de muerte a las dos jóvenes responsables del coche, quienes posteriormente han sido trasladadas al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración asistidas por un abogado.

La concejal de Torrevieja ha hecho un llamamiento "para evitar que se sigan produciendo situaciones de este tipo" y ha estimado que los perros han estado sometidos a unos 50 grados centígrados durante largo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS