TENDENCIAS
08/08/2015 20:15 CEST | Actualizado 08/08/2015 20:15 CEST

Frank Cuesta cierra su ONG en Tailandia

EFE

Frank Cuesta cierra su ONg. Tras 16 años de trabajo, hoy ha colgado un vídeo en Youtube en el que anuncia que la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, a la que pertenecía y con la que luchaba contra las mafias del tráfico de animales en ese país, deja de estar bajo su control. Se marcha aunque, como ha matizado en Twitter, en realidad traspasa el trabajo:

"Han sido 16 años de grandes satisfacciones", indica el vídeo, en el que no se explican las razones de este cierre. Sí se hace repaso, con numerosas fotos, del trabajo desarrollado en este tiempo, en el que 6.958 animales han sido rescatados y otros 6.512 han sido puestos en libertad.

El presentador de documentales siempre ha vinculado su labor en Tailandia para proteger a los animales y denunciar los desmanes de las autoridades como una posible razón del encarcelamiento de su propia esposa, Yuyee Alissa Intusmith, que se encuentra cumpliendo condena en una cárcel tailandesa por poseer, supuestamente, menos de medio gramo de cocaína.

APRENDE A USAR TU DINERO