Suegras malignas: la realidad supera a la ficción

Suegras malignas: la realidad supera a la ficción

5c8b371523000004012462ef

Algunas mujeres tienen la suerte de que sus suegras les dan la bienvenida a la familia, pero existen otras para las que las madres de sus esposos son una auténtica pesadilla: su enemiga número 1.

Algunas lectoras de la edición estadounidense de The Huffington Post, ahora divorciadas, lo saben bien y han decidido compartir sus experiencias con nosotros. Si después de leer sus historias no sientes más cerca a tu familia política, entonces no sabemos qué lo hará.

1. Quería para su hijo una esposa menos ambiciosa

"Yo era bonita, joven, inteligente y comprometida. Ella me odiaba. En un momento me dijo que no debía discutir mis sueños y ambiciones con mi marido porque lo hacían sentir inferior. Sí, por supuesto. El matrimonio no duró mucho por varias razones, pero sobre todo por ella". (Tracy)

2. Ella sentía que le había robado a su hijo

"Debí haber adivinado como iba a terminar esa historia cuando antes de casarme mi exsuegra se me acercó en un aparcamiento gritando 'me has robado a mi hijo'". (Naomi)

3. Siempre tuvo la esperanza de que su hijo se casara con su novia del colegio

"Cuando conocí a la que sería mi suegra, ésta me enseñó un álbum de cuando mi novio era niño. Me mostró diferentes fotos hasta llegar a la época del instituto, donde tenía una foto de 5x7 centímetros de Diana, la chica con la que quería que él se casara. Constantemente me hacía comentarios sobre mi forma de llevar la casa, sobre el hecho de que trabajara y mi falta de habilidad para cuidar adecuadamente a mi esposo. Una vez condujo dos horas solo para entregarle un paraguas (¡nada menos que en su oficina!) porque había visto en las noticias que era probable que lloviera en nuestra zona y estaba segura de que yo no le había dado uno". (Sherry)

4. Siempre tuvo favoritos

"Mi suegra (también conocida como El Dragón) me hizo sentir desde el inicio que yo no era la indicada. Siempre mostró favoritismo por la hermana de mi ex y su hijo (esto era más notorio en Navidad). Siempre me hizo sentir al margen, tanto que desde que terminó mi matrimonio no he tenido ningún tipo de relación con ella". (Sarah)

5. Trataba a su hijo como a un niño

"Trataba como un bebé a mi esposo, incluso cuando éste se estaba esforzando por construir una familia. Hace ocho años que él vive con mi exsuegra. Ella le lava la ropa". (Jennifer)

6. Siempre trató de hundir mi matrimonio

"Mi suegra puso todo su empeño en distanciarnos. Para empezar, le dijo a mi exmarido durante nuestra boda 'te amamos sin importarnos nada' (entiéndase haberse casado conmigo). Cada vez que pienso en lo que ella y mi suegro hicieron para terminar nuestra relación no puedo evitar reírme, aunque en su momento fue bastante frustrante y agotador. Lo bueno es que mi ex y yo somos buenos amigos y buenos padres". (Kristine)

7. Se interpuso en su camino a la felicidad

"Un día le dije a mi ex, 'no quiero esperar hasta que ella muera para poder ser felices juntos, para que tú seas realmente sincero y no te pongas de su lado siempre. ¡Soy tu mujer, maldita sea! Sin embargo, mientras ella me ataca tú te quedas inmóvil, sin hacer nada'. Después de 12 años de matrimonio, finalmente me harté y me separé". (Theia)

8. Lo presionó para casarse

"Su madre lo presionaba constantemente para que se casara. En una ocasión me llevó a un lado y me dijo que si no me casaba con él me echaría a la calle. Lo siguiente que supe fue que ella ya había planeado nuestra boda... y acabó saliéndose con la suya. Llegó un momento en el que tuve que elegir entre mi trabajo y mi esposo. Nos separamos con la intención de permitirle atar algunos cabos sueltos en su vida. Después nos dimos cuenta de que estábamos mejor como amigos y que éramos mejores padres que cuando vivíamos juntos". (Cari)

9. Persuadió a su hijo para que se divorciara

"Mi exsuegra siempre pensó que yo no era lo suficientemente buena para su hijo. Cuando nos separamos teníamos planeado visitarla, pero decidimos que mi marido fuera solo, así yo podía ir a ver a mi padre. Antes de irse él quería que lo intentáramos una vez más, pero al regresar quería el divorcio. La única responsable tenía que ser ella". (Robin)

10. Constantemente invitaba a la exnovia

"Vivimos con mi suegra durante tres meses cuando él salió del ejército y estaba buscando trabajo. En ese tiempo, mi suegra invitó a la exnovia todos los días. Además, le hacía comentarios como 'Tammy te está esperando' o 'imagina como sería la vida si estuvieras con Tammy'. Mientras, Tammy desfilaba medio desnuda frente a él. Siempre que íbamos de visita ella estaba ahí junto con mi suegra y mis cuñadas dispuestas a disparar en mi contra. Después de unos años nos separamos. No funcionó". (Mary)

¿Te resulta familiar alguna de estas historias? ¿Has vivido alguna situación similar con la madre de tu ex? Escríbenos un mail a participa@huffingtonpost.es y cuéntanos tu historia. No hace falta que nos des tus datos, con tu nombre nos basta

Este artículo ha sido publicado originalmente en la versión estadounidense de The Huffington Post.

  5c8b371522000033001a8f43

Ve a nuestra portada

  5c8b3715250000e203ca51ee

Facebook

  5c8b37152400006c05a45ddd

Twitter

  5c8b3715230000d5042462f1

Instagram

  5c8b37152400006d054d2158

Pinterest