TENDENCIAS
08/09/2015 10:36 CEST | Actualizado 08/09/2015 10:46 CEST

Precandidatas españolas a los Oscar 2016: 'Felices 140', 'Loreak' y 'Magical Girl'

Felices 140, Loreak y Magical Girl. Estas son las tres películas españolas que la Academia de Cine ha preseleccionado para competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 88ª edición de premios Oscar.

Adriana Ugarte, que tiene pendiente el estreno de Palmeras en la nieve y acaba de finalizar el rodaje de Silencio, de Pedro Almodóvar, y Jesús Castro, protagonista de El Niño, han sido los encargados de dar a conocer esta mañana los títulos de las cintas seleccionadas. Los acompañaban la notaria Eva Sanz del Real y Antonio Resines, para el que ha sido su primer gran acto como presidente de la institución desde que ratificar el cargo el 9 de mayo de este año.

Las tres películas tendrán que esperar tres semanas hasta saber el nombre de la cinta que continuará la carrera hacia los Oscar. El martes 29 de septiembre se dará a conocer la candidata española y no será hasta el 14 de enero (ya de 2016) cuando la Academia de Cine de Hollywood haga la lectura de nominados. La gala se celebrará el domingo 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Mientras llega la fecha, aquí tienes los tráilers de las cintas españolas que pueden llegar a Hollywood.

Felices 140, de Gracia Querejeta

Loreak, José María Goenaga y Jon Garaño

Magical Girl, de Carlos Vermut

ESPECIAL PUBLICIDAD