POLÍTICA
28/09/2015 00:44 CEST | Actualizado 28/09/2015 00:55 CEST

Arrimadas celebra el resultado de Ciudadanos pidiendo nuevas elecciones

Embriagada por la indudable alegría de ser la segunda fuerza política de Cataluña tras casi triplicar el número de escaños que tenían en el Parlament, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado a Mas a dimitir y a convocar nuevas elecciones tras las celebradas este domingo.

"Con el resultado de hoy, Artur Mas sólo puede hacer una cosa y es dimitir e irse a su casa. Dimitir, dimitir y dimitir", ha dicho Arrimadas, quien, después de un rato de vítores y gritos de "dimisión" por parte de los suyos, ha añadido: "Sólo hay una opción, hacer unas nuevas elecciones en las que nos presentemos como partidos con nuestros programas, como no han hecho ellos. Nosotros sí que lo hemos hecho en estas elecciones".

"Pedimos unas nuevas elecciones, unas nuevas elecciones en las que los catalanes elijan a partidos y programas para gobernar el futuro de los siete millones y medio de catalanes", ha agregado Arrimadas.

"La mayoría de los catalanes el hemos dado la espalda a Mas", ha asegurado la candidata de Ciudadanos, quien ha asegurado que trabajará "por todos los catalanes, hayan votado lo que hayan votado".

El triunfo de C's se ha repetido en las cuatro demarcaciones: ha irrumpido en Lleida y Girona, donde hasta ahora no tenía representación y ha subido en Barcelona y Tarragona, los dos municipios en los que Arrimadas y Rivera han concentrado la mayoría de sus actos electorales.

TE PUEDE INTERESAR

RECONOZCAMOS LO BUENO