TENDENCIAS
29/09/2015 11:43 CEST | Actualizado 29/09/2015 11:48 CEST

Amazon España ya vende comida y productos de limpieza del hogar

Amazon.es se convierte desde hoy en un enorme supermercado. La gran superficie comercial online ha sumado a su extensa lista de departamentos dos nuevas secciones: Alimentación y bebidas y Limpieza del hogar, que han empezado a operar en versión beta (en pruebas).

Los clientes españoles del gigante podrán encontrar miles de alimentos no perecederos —conservas, pastas, cereales...— así como productos de limpieza y cuidado de la casa. La compra se podrá hacer a través de su app gratuita y en 24 horas recibirán el pedido en casa. También está disponible el servicio Entrega hoy, que permite que los clientes de la Comunidad de Madrid que compren antes de las 14:45 horas puedan tener el encargo en casa esa misma tarde. Siempre con un coste extra.

Las nuevas secciones de Amazon cuentan en sus estanterías virtuales con productos de marcas locales y también internacionales. Además, abrirá su plataforma a pequeñas marcas de comida españolas así como distribuidores independientes de productos de alimentación, que los pondrán a disposición de millones de clientes de España y del resto de Europa.

El servicio que llega ahora a España funciona desde hace tiempo en Estados Unidos, donde el gigante vende además alimentos frescos. AmazonFresh es un sección del super dedicada a la venta y distribución de productos que necesitan temperatura controlada: huevos, carne, fruta... El servicio empezó a testarse en Seattle en 2007 y en junio de 2013 se expandió a la zona de Los Angeles y otras ciudades de EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: