POLÍTICA
03/10/2015 11:19 CEST | Actualizado 03/10/2015 11:22 CEST

Denuncian el cartel de una fiesta erasmus en Granada por "sexista"

"F****ME. I'm Erasmus". Eso es lo que dice el cartel que anuncia una fiesta universitaria en Granada y que se ha convertido en la última gran polémica en las redes sociales. El póster, ilustrado con una imagen de la actriz Megan Fox a la que es dudoso que le hayan pagado derecho de imagen alguno, deja en el aire si esos asteriscos esconden en realidad un "Follow me" (Sígueme", en inglés), que es lo que defienden sus creadores, o por el contrario, se trata de una invitación explícita al sexo -"Fuck me", "Fóllame"-, que es lo que están viendo muchos indignados internautas.

(Puedes seguir leyendo tras el cartel...).

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha denunciado públicamente el cartel porque considera que daña la imagen de la mujer y se trata de una vulneración evidente de la igualdad de género.

El precio de entrada a la discoteca también ha sido calificado como "sexista" por la IAM, según publica el diario Ideal. Y es que las chicas pueden entrar gratis a todas horas (con barra libre de tinto y cerveza, además), mientras que los chicos tienen que pagar seis euros con una copa pero antes de la 1 de la madrugada. "En una sociedad moderna es algo inadmisible", sostienen. Más allá del texto oculto, el Instituto también ha denunciado que se usa a la mujer "como reclamo sexual para hacer negocio".

El Observatorio de la Publicidad tendrá ahora que dirimir si la denuncia tiene realmente cabida y si el cartel tiene "estereotipos de carácter sexual".

Y ADEMÁS...