TENDENCIAS
11/10/2015 19:19 CEST | Actualizado 11/10/2015 19:21 CEST

'El Periódico' pide disculpas a Inma Cuesta por el retoque excesivo de sus fotos

ENRIC HERNÁNDEZ / TWITTE

El director de El Periódico de Cataluña, Enric Hernàndez, ha pedido disculpas a Inma Cuesta por el exceso de retoque que mostraban las fotos de la actriz publicadas hoy en el suplemento dominical del diario.

Estas es la cadena de tuits en la que se explica.

El Periódico ha hablado además con el fotógrafo freelance que hizo el trabajo, que se encuentra "muy afectado". "Yo no he hecho más que seguir las consignas de la agencia de comunicación que lleva la película que promocionan los actores en el momento de la sesión", explica Vicente Merino al rotativo.

Esta afirmación viene corroborada por Daniel González, el estilista, que sostiene que la agencia "sugirió" que debían corregirse "imperfecciones de la piel, el vello de los brazos y la posición de la cadera".

La oficina de prensa que lleva el film acaba dando el visto bueno a todas las fotos, señala diario catalán. La directora de la agencia, incluso, les dijo que les había "encantado".

"En la redacción de Dominical en ningún momento se vieron las fotografías originales", abunda el periódico. Sin embargo, la polémica generada en redes sociales ha hecho que, de ahora en adelante, se pida "por escrito" si se puede o no retocar una foto.

Y ADEMÁS...

ESPACIO ECO