Ferraz amanece con un Pedro Sánchez gigante en su fachada

Ferraz amanece con un Pedro Sánchez gigante en su fachada

Se acercan las elecciones generales y, por si no se notase ya en el ambiente, los candidatos se encargan de dejarlo claro. La fachada de la sede socialista de Ferraz ha amanecido con una foto de más de dos pisos de alto de Pedro Sánchez, tal y como ha fotografiado y tuiteado la periodista Esther Palomera.

El secretario general del PSOE se mostró convencido este lunes de que su partido ganará los comicios del próximo 20 de diciembre porque, desde su perspectiva, hay dos partidos que son la "opción ascendente" en las encuestas, el PSOE y Ciudadanos, y otros dos que son la "descendente", el PP y Podemos.

Así lo manifestó en conversación informal con los periodistas durante la recepción que ofrecieron los Reyes en el Palacio Real, durante la que también dijo estar "dispuesto" a participar en debates con "todos", incluyendo a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente.

El líder socialista considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá que asumir la "responsabilidad histórica" de no haber reformado la Constitución a pesar de contar con mayoría absoluta en esta legislatura, en referencia a los resultados de las últimas elecciones catalanas y a la búsqueda de un mejor acomodo de Cataluña en España.