El australiano ha conseguido todo un hito al convertirse en el primer líder laborista en ser reelegido en 21 años en unas elecciones marcadas por el aumento de la inflación en el país.
Con más del 60% de los votos escrutados, la formación ha logrado por ahora 71 escaños, mientras que su oposición ha obtenido 23. Se espera que los resultados finales se conozcan esta noche.
La concentración convocada por la Plataforma por la España Constitucional ha contado con la participación de decenas de políticos de partidos como el Partido Popular y Vox, así como de 'Se acabó la Fiesta'.
Un presidente en plenas facultades sólo puede llevar al país a nuevas generales cuando haya transcurrido al menos un año de la última disolución de las Cortes
Conscientes de que será casi imposible evitar la victoria, la oposición confía al menos en discutirle la mayoría en el Congreso y frenar su control sobre el Estado.
El partido liderado por Núñez Feijóo lograría diez escaños más respecto a los resultados obtenidos el pasado 23-J; Vox, en cambio, perdería tres diputados.
En el punto de mira de las críticas y la ira de una derecha que le culpa de empujarles a unas elecciones con sondeos que auguraban mejor resultado, el director de GAD3 rompe ahora su silencio en 'ABC' apuntando a fallos en la campaña de Feijóo y Abascal o que el votante de izquierdas "es más estratégico".
Alberto Núñez Feijóo no logra la investidura. Consulta la última hora de los resultados de la segunda votación de la investidura en directo y las últimas noticias sobre las reacciones. - El Congreso tumba la investidura de Feijóo y despeja el camino a Sánchez- Fechas de una nueva ronda de consultas al rey Felipe VI
Feijóo fracasa en la primera votación de investidura, con 172 votos a favor y 178 en contra. Consulta el resultado y las reacciones en directo.- Un diputado del PSOE la lía unos segundos al votar a favor de la investidura de Feijóo- El Congreso da el primer 'no' a Feijóo en su investidura fracasada
El candidato popular a la investidura, tras la protesta de este fin de semana y sin apoyos, enfila el final de sus pretensiones para ser el presidente del Gobierno de la XV legislatura.
El presidente andaluz llama a la "rebelión" de diputados socialistas y sigue la estela de Ayuso y niega un salto a la política nacional o incluso ser el candidato del PP a la Moncloa: "Mi sitio está en Andalucía: aquí empiezo y aquí acabo".
El histórico narcotraficante gallego entra en escena con una carta a la que ha tenido acceso 'El Confidencial', en la que asegura que "no tengo contacto con esta persona desde hace más de 20 años. Ni Feijóo me debe nada, ni yo le debo nada a él".