TENDENCIAS
18/10/2015 20:14 CEST | Actualizado 18/10/2015 20:14 CEST

Más de la mitad de los niños eligen jugar con productos químicos antes que con juguetes (VÍDEO)

VeiligheidNL | Don't give kids a choice from Lemz on Vimeo.

Una agencia de publicidad holandesa, Lemz, ha hecho un experimento tan esclarecedor como espeluznante. Su propósito es advertir a los adultos del atractivo que los productos químicos tienen para los niños. Un peligro doméstico que cada año causa miles de accidentes, 7.500 sólo en los Países Bajos.

Como puedes ver en el vídeo -perfectamente entendible pese a estar en inglés, difundido por The Independent- varios niños pequeños son colocados ante dos reclamos deliciosos: un juguete y un bote de detergente variado.

Con una cámara que ellos no aprecian, que tienen sensores de seguimiento ocular y miden el ritmo cardíaco de los menores, se puede ver claramente que lo que les tira más son los tóxicos, por encima de los ositos, coches y demás.

El 50% de los niños prefirió el bote de limpiamanchas al muñeco, el 64& se quedó con la lata de pintura sobre el mono de peluche y, atención, un 82% desdeñó las construcciones y eligió el bote de lejía.

El aviso final es claro: "no le des a los niños la oportunidad" de elegir y equivocarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA EVO