POLÍTICA
21/10/2015 14:09 CEST | Actualizado 21/10/2015 14:09 CEST

Artur Mas se siente "objeto de caza mayor"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que se siente "objeto de caza mayor" a raíz de la investigación que ha comportado el registro de la sede de CDC, y ha criticado la "sobreactuación" de la Fiscalía, vinculándola al proceso soberanista que impulsa en Cataluña.

En rueda de prensa tras la firma del decreto de composición del Parlament, Mas ha anunciado que está dispuesto a comparecer a principios de la próxima semana para dar explicaciones en relación con la investigación del presunto pago de comisiones a CDC, que hoy ha acarreado un nuevo registro de la sede de la formación y la detención de su tesorero, Andreu Viloca.

"QUE BUSQUEN LO QUE QUIERAN"

El presidente catalán ha confirmado que la Guardia Civil está registrando la sede de la empresa Infraestructuras.cat, dependiente del Departamento de Empresa, y ha apuntado que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no se va a encontrar nada, ha dicho, que comprometa a la administración catalana.

Viloca es, además de tesorero de CDC, administrador de las fundaciones Nous Catalans y CatDem. El arresto ha tenido lugar en la proximidad de su domicilio. La operación también va dirigida contra el directivo de Copisa Xavier Tauler, el representante de Rogasa Juan Luis Moreno y el directivo del Grupo Soler Jordi Soler, entre otros. Otro de los arrestados es el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rossell, empresa que se ocupa de las obras públicas de la Generalitat.

Los empresarios detenidos son sospechosos de haber pagado comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas, y no se descartan más arrestos.

TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS