Benzema, bajo arresto por el chantaje del vídeo sexual a Valbuena

Benzema, bajo arresto por el chantaje del vídeo sexual a Valbuena

El internacional francés del Real Madrid Karim Benzema declara hoy bajo arresto ante la policía francesa en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual al también futbolista y compañero de selección Mathieu Valbuena.

El delantero, según adelantaron medios franceses como la televisión "BFM TV" o la emisora "Europe 1", se encuentra prestando declaración en la sede de la policía judicial de Versalles, a las afueras de París.

CISSÉ FUE DETENIDO

El pasado 13 de octubre, exinternacional francés Djibril Cissé fue arrestado junto a otras tres personas en el marco la investigación. Cissé, que actualmente se encuentra sin club, fue detenido en su domicilio.

La Fiscalía señaló en un comunicado que el futbolista estaba envuelto en una investigación por chantaje y asociación de malhechores creada para preparar un delito penado con hasta 5 años de cárcel. Había otros tres arrestados de los que no se facilitó identidad.

Según diversos medios, los sospechosos trataron de chantajear a Valbuena, a quien pidieron dinero con el argumento de que tenían un vídeo de carácter erótico en el que él participaba. La investigación por este caso fue abierta a finales de julio pasado y encargada a la policía judicial de Versalles, localidad situada a las afueras de París.

Valbuena y Cissé compartieron vestuario en el Olympique de Marsella, club en el que el jugador de origen español, actualmente en el Lyon, militó entre 2006 y 2014. Cissé, que pasó dos temporadas y media en ese club entre 2006 y 2008, también coincidió con Valbuena en la selección, con la que jugó 41 partidos.