POLÍTICA
07/11/2015 19:57 CET | Actualizado 07/11/2015 19:58 CET

La CUP propondrá un presidente que no sea Artur Mas

EFE

La CUP está dispuesta a investir a un presidente de la Generalitat de "consenso" de CDC, siempre que no sea Artur Mas, por lo que presentará la próxima semana en el Parlament su propia propuesta, mientras desde las filas de Junts pel Sí han seguido hoy cerrando filas en torno a Mas.

Desde Perpiñán (Francia), donde la CUP ha celebrado una reunión de su Consejo político que ha ratificado la decisión de no concurrir a las generales, el diputado Benet Salellas ha asegurado que, ante el bloqueo actual de las negociaciones entre JxS y la CUP para que Artur Mas sea votado como presidente de la Generalitat, ha llegado el momento de que la CUP presente un nombre alternativo escogido de entre los diputados de Junts pel Sí, fuerza mayoritaria en el Parlament.

Estamos hablando de un escenario postintento de investidura de Artur Mas, que evidentemente será una investidura fallida

"Comienza a ser el momento en que, si desde Junts pel Sí no se hace una propuesta alternativa, la hagamos nosotros, y si esta propuesta es bien recibida por JxS y es una propuesta factible, entonces la trasladaremos a todos los órganos de la CUP para que la validen", ha señalado Salellas.

"Estamos hablando de un escenario postintento de investidura de Artur Mas, que evidentemente será una investidura fallida", ha augurado el diputado de la CUP.

Para Salellas, "una vez hayamos superado este escollo, haremos lo que nosotros pensamos que se debería haber hecho desde un primer momento, que es ir a una investidura del president o presidenta de consenso".

UN CANDIDATO DE CONVERGÈNCIA

Benet Salellas ha asegurado que desde la CUP serán generosos en las negociaciones y que, si finalmente quien genera consenso es un candidato de Convergència lo aceptarán, y "se demostrará que no hay ningún chantaje de la CUP en relación a la persona candidata".

Artur Mas, que ha sido propuesto por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, como candidato a la presidencia de la Generalitat en el debate de investidura que empieza el lunes, ha acudido al primer congreso de Demòcrates de Catalunya, partido surgido de la escisión de UDC y que concurrió con CDC en las listas de JxS, donde ha sido recibido entre aplausos y al grito de "Mas, President".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

NOTICIA PATROCINADA