Los atletas españoles, a Marta Domínguez en Twitter: "No puedo ni mirarte a la cara"

Los atletas españoles, a Marta Domínguez en Twitter: "No puedo ni mirarte a la cara"

La sanción de tres años que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha impuesto por dopaje a la atleta palentina Marta Domínguez ha provocado la indignación de otros profesionales de este deporte, que han mostrado su repulsa a las trampas en Twitter.

Una de las más rotundas ha sido Ana Peleteiro, quien ha asegurado que "todas las mentirosas acaban cayendo" en un mensaje en el que ha incluido hashtags como "a tu casa" y "vergonzoso". "En su día llegaste a ser mi ídolo y a día de hoy no podría ni mirarte a la cara, qué vergüenza", afirma en otro tuit.

Duro se ha mostrado también Pablo Torrijos, que ha celebrado que "el tiempo pone a cada uno en su lugar". "La emoción que sentimos muchos españoles al ver tu oro, ahora es NADA", ha expresado en la red social.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Marta Domínguez es un símbolo caído también para Luis Alberto Marco, quien se ha alegrado de "se haga justicia después de tanto tiempo". "Pero lo cierto es que fue uno de los mayores palos que me he llevado en este deporte", admitía. "Era para mí un ejemplo a seguir... hasta que se supo todo. Obviamente no dejé q mi admiración me cegase. De un plumazo dejó de representarme", ha añadido el atleta en Twitter.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sancionado con tres años de suspensión a la exatleta española y senadora del PP Marta Domínguez tras encontrarla culpable de violación del reglamento antidopaje, retirándole los resultados conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013.

La palentina, de 40 años y retirada desde 2012, pierde, por tanto, su victoria más importante, la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Berlín de 2009, así como la de plata en los Europeos de Barcelona de 2010.

La noticia llega horas después de que el PP decidiera sustituirla en la lista por Madrid al Congreso para las próximas elecciones generales. Su nombre fue anunciado la semana pasada en el puesto 19, pero en las listas oficiales registradas el lunes y publicadas este miércoles por el BOE había sido sustituida por Beatriz Rodríguez-Salmones.

  5c8b7716360000a61b6d273c

Ve a nuestra portada

  5c8b77162400004205a4ca16

Facebook

  5c8b7716250000e203cabd6f

Twitter

  5c8b771622000051001afa86

Instagram

  5c8b7716230000040124cdc3

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: