NOTICIAS
20/11/2015 12:29 CET | Actualizado 20/11/2015 12:29 CET

Los atletas españoles, a Marta Domínguez en Twitter: "No puedo ni mirarte a la cara"

La sanción de tres años que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha impuesto por dopaje a la atleta palentina Marta Domínguez ha provocado la indignación de otros profesionales de este deporte, que han mostrado su repulsa a las trampas en Twitter.

Una de las más rotundas ha sido Ana Peleteiro, quien ha asegurado que "todas las mentirosas acaban cayendo" en un mensaje en el que ha incluido hashtags como "a tu casa" y "vergonzoso". "En su día llegaste a ser mi ídolo y a día de hoy no podría ni mirarte a la cara, qué vergüenza", afirma en otro tuit.

Duro se ha mostrado también Pablo Torrijos, que ha celebrado que "el tiempo pone a cada uno en su lugar". "La emoción que sentimos muchos españoles al ver tu oro, ahora es NADA", ha expresado en la red social.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Marta Domínguez es un símbolo caído también para Luis Alberto Marco, quien se ha alegrado de "se haga justicia después de tanto tiempo". "Pero lo cierto es que fue uno de los mayores palos que me he llevado en este deporte", admitía. "Era para mí un ejemplo a seguir... hasta que se supo todo. Obviamente no dejé q mi admiración me cegase. De un plumazo dejó de representarme", ha añadido el atleta en Twitter.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha sancionado con tres años de suspensión a la exatleta española y senadora del PP Marta Domínguez tras encontrarla culpable de violación del reglamento antidopaje, retirándole los resultados conseguidos desde el 5 de agosto de 2009 al 8 de julio de 2013.

La palentina, de 40 años y retirada desde 2012, pierde, por tanto, su victoria más importante, la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos del Mundial de Berlín de 2009, así como la de plata en los Europeos de Barcelona de 2010.

La noticia llega horas después de que el PP decidiera sustituirla en la lista por Madrid al Congreso para las próximas elecciones generales. Su nombre fue anunciado la semana pasada en el puesto 19, pero en las listas oficiales registradas el lunes y publicadas este miércoles por el BOE había sido sustituida por Beatriz Rodríguez-Salmones.

PULEVA PARA EL HUFFPOST