POLÍTICA
27/11/2015 16:09 CET | Actualizado 11/12/2015 16:06 CET

Las 15 pullas entre Iglesias y Rivera (FRASES)

Nuevos políticos, pero el viejo debate siempre aparece. Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) han protagonizado un cara a cara “histórico” -como ellos lo han calificado- a falta de una semana de que arranque la campaña del 20-D y ante más de mil alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Frente a frente. Pero esta soledad no ha sido por petición propia, ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han declinado participar en este encuentro. La nueva política va de interpelar directamente a los estudiantes, de remangarse literalmente la camisa, de pedir a la gente que se lea los programas, de hablar de la “segunda Transición” y de proclamar el “cambio” que llegará a España durante la próxima legislatura.

Lo nuevo también tiene algo de antiguo. A pesar de haber empezado con cuidadas formas este debate orquestado por el periodista Carlos Alsina, al final también ha aparecido la vieja estrategia del ‘y tú más’. Algunas cosas siempre vuelven y los dos han chocado acaloradamente cuando han hablado del terrorismo y el pacto de Estado para combatirlo. ¿Se acuerdan de los debates entre PP y PSOE sobre la política antiterrorista?

La política emergente también sabe lanzar pullas. Estas han sido las frases más punzantes que se han dedicado Rivera e Iglesias durante este cara a cara de casi dos horas.

IGLESIAS A RIVERA

RIVERA A IGLESIAS

Photo gallery Rivera vs Iglesias See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR